Ondas de choque: el tratamiento más efectivo para la disfunción eréctil

Escrito por: Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

En la actualidad se habla mucho sobre el tratamiento de las ondas de choque para tratar la disfunción eréctil. Este tratamiento se considera que es un gran avance, ya que trata la enfermedad desde la raíz, que en la mayor parte de los casos, es la falta de aporte de sangre al pene debido al estrechamiento de las arterias.

Otra de las ventajas de las ondas de choque frente a otros tratamientos es su efecto duradero, una vez que se han completado todas las sesiones se puede incluso resolver el problema de la disfunción eréctil de manera definitiva.

La Unidad de Urología de la Clínica Premium dispone de un equipo de ondas de choque de última generación que trata la disfunción eréctil. Los resultados hablan por sí solos, y el índice de satisfacción de los pacientes es muy alto.

 

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se generan de manera diferente y se diferencian por su generador focal o radial. La Urología ha utilizado las ondas de choque desde hace más de 30 años para tratar la fragmentación de los cálculos renales y los uretrales. En los años siguientes, se han aplicado también a otras áreas de la medicina como la Traumatología, la Fisioterapia, tratamientos de alivio del dolor, Dermatología y Medicina Estética entre otras. Las ondas de choque que se emplean para el tratamiento de la disfunción eréctil son de baja energía, al contrario que las que se utilizan para la fragmentación de los cálculos renales, que tienen una intensidad más alta. El mecanismo principal por el que actúan las ondas de choque es creando nuevos vasos sanguíneos en el tejido eréctil y la potenciación de la relajación del endotelio vascular. La Asociación Europea de Urología considera que esta terapia es una de las más beneficiosas y prometedoras a largo plazo, ya que no tiene efectos adversos. Además, diferentes estudios avalados por diferentes sociedades científicas han demostrado que, además de mejorar la función eréctil, mejora la dureza de la erección y la satisfacción del paciente.

Los resultados hablan por sí solos, y el índice de satisfacción de los pacientes es muy alto.

¿Cuáles son los beneficios de las ondas de choque?

Entre los beneficios de las ondas de choque encontramos los siguientes:

  • Mejorar la circulación sanguínea y estimular la generación de vasos sanguíneos.
  • Mejorar de manera significativa la función eréctil, la dureza de la erección y el placer del paciente.
  • No produce dolor ni efectos adversos
  • Es compatible con otras patologías como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, insuficiencia renal crónica y cualquier enfermedad que afecte al aparato circulatorio.

 

¿Cómo aplicar las ondas de choque?

Las ondas de choque se aplican directamente en el pene sin necesitar anestesia. El tratamiento se realiza en varias sesiones, entre 5 y 6 una vez por semana, y es breve e indoloro. Se aplican las ondas en la parte superior del pene y después por debajo del escroto, donde se encuentra la raíz de los cuerpos cavernosos. De este modo, las ondas de choque cubren totalmente la longitud del tejido eréctil. Además, no hace falta ingresar al paciente ni es necesario un periodo de observación tras el tratamiento.

 

¿Quiénes pueden optar a este tratamiento?

El tratamiento es beneficioso y se recomienda a los pacientes que padecen disfunción eréctil de tipo vascular, es decir, cuando las arterias del pene están dañadas por problemas vasculares, como hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaco y estrés. Sin embargo, en pacientes que sufran de disfunción eréctil de origen neurológico no se recomienda este tipo de tratamiento. Tampoco en pacientes que sufren de esta patología por cuestiones hormonales, fuga venosa o en los casos de origen psicológico. En casos severos en los que el paciente no responde a fármacos orales tampoco se recomienda, aunque en cualquier caso, el especialista es el que valorará si el paciente es un buen candidato.

Por Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Urología

Prestigioso urólogo en Marbella, el Dr. Gonzalo Sanz Pérez es actualmente el director médico de la Clínica Premium de Marbella. Es experto en método Rezum, robot da Vinci, cirugía robóticaláser verde de próstata, cáncer de próstata, laparoscopia urológica, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de vejiga y disfunción eréctil, entre otros.

Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Urología, formado en la Clínica Universitaria Universidad de Navarra desde 2001. En 2000 se le otorgó una beca por la University of Miami scholarship for spanish residents a los mejores currículums. Asistencia a la University of Miami, Departament of Urology (junio 2000). Paralelamente a su labor asistencial se dedicado a la docencia siendo profesor ayudante de clases prácticas en Patología General Quirúrgica en Urología y Profesor en los Cursos de Especialización en Enfermería Quirúrgica en la Universidad de Navarra. Además, ha sido Coordinador del Grupo de Urólogos en Formación de la Asociación Española de Urología.

Su experiencia de primer nivel ha sido avalada por distintos premios a las investigaciones y comunicaciones realizadas. A lo largo de su trayectoria ha sido especialista en Urología en el Hospital Santos Reyes de Burgos y el Hospital Costa del Sol de Málaga. Actualmente es director médico de la Clínica Premium Marbella y socio electo de la Sociedad Española de Urología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Vaginoplastia
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Tratamientos de Urología
    Laparoscopia urológica
    Oncología urológica
    Urología pediátrica
    Urología geriátrica
    Trasplante de riñón
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.