Método ROPA: complementario a la reproducción asistida

Escrito por: Dra. Margarita de Legorburu Bella
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

El método ROPA es un método de reproducción que, aprovechando los avances de la ciencia y tecnología, permite a parejas de mujeres ser madres.

 

El método combina los óvulos de una de las mujeres de la pareja y el útero y gestación de la otra. Para que el tratamiento sea efectivo es necesario que ambas integrantes se sometan a un tratamiento de estimulación para aumentar al máximo las posibilidades de embarazo.

 

La mujer que aporta sus óvulos se somete a una estimulación ovárica para favorecer la producción de folículos y ovocitos.

 

El tratamiento se alarga durante 12 días y se aplica en casa, pero se controla en la clínica, ya que los especialistas deberán realizar analíticas hormonales y ecográficas para conocer cuándo es el mejor momento para proceder a la extracción de los óvulos. Normalmente se extraen 8 óvulos y la intervención que no dura más de 20 minutos.

 

Por otro lado tenemos a la mujer que se prepara para recibir los óvulos. Ésta también se somete a un exhaustivo control enfocado a preparar su útero para que el endometrio esté en su mejor forma.

 

Método ROPA, complementario a la reproducción asistida.

 

 

Acupuntura como tratamiento alternativo para mejorar los resultados del método ROPA

 

La acupuntura favorece tanto a los procesos previos al método ROPA, como durante el proceso y finalización del mismo.

 

Las agujas de acupuntura liberan endorfinas que proporcionan sensación de bienestar. Por esa razón se aconseja iniciar en el tratamiento tres meses antes de someterse al método ROPA, ya que la acupuntura logrará generar serenidad y tranquilidad durante el proceso.

 

Desde Acupuntura Legorburu adaptamos los tratamientos de acupuntura a los de la clínica, siempre respetando la individualidad de cada paciente.

Por Dra. Margarita de Legorburu Bella
Acupuntura

Reconocida experta en acupuntura, la Dra. De Legorburu Bella se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984. Posee un Máster en Acupuntura por la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona, de la cual es co-fundadora, y un Máster en PNL por el Institut Gestalt de Barcelona. Es diplomada en Acupuntura por la Universidad de Pekín (China) y la escuela de Sri-Lanka y, además, por la Universidad de Toulouse a través del Hospital del Sagrat Cor de Barcelona. AsimismoMédico acreditado por la Sección colegial del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

En la actualidad, es directora médica de su propia clínica privada en Barcelona desde 1987 y también es la Responsable de Acupuntura en Clínica Sant Josep de Vic desde 1988.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..