¡Luce un cuerpo bonito este verano!

Escrito por: Dra. Mireia Ruiz Castilla
Publicado: | Actualizado: 12/12/2019
Editado por: Albert González

Cuando llega la época estival la gente se preocupa por la archiconocida operación bikini, ya que quieren lucir un cuerpo bonito al ir a la playa. No obstante, conseguir el cuerpo soñado no es ni mucho menos fácil.

 

En primer lugar, requiere de mucho esfuerzo, tiempo y paciencia, por lo que puede suceder que no se consiga estar todo el año siguiendo unos hábitos de alimentación saludables combinados con actividad deportiva.

 

Sin embargo, pocos son los que consiguen esa constancia que les permite lograr los resultados deseados. En muchas ocasiones lo que sucede es que la persona quiere resultados inmediatos y no tiene suficiente paciencia para ver cambios perceptibles.

 

¿Qué debes tener controlado para ponerte en forma?

 

Deporte

Tener un plan de ejercicios adaptado a tus condiciones físicas.

 

Ámbito social

Dominar las complejas relaciones sociales puede ayudar a que te sientas con más confianza para afrontar el reto que supone un cambio físico.

 

Dieta saludable

Esto conlleva un 80% del éxito a la hora de lograr el cambio, ya que al pasar de una alimentación saludable a una dieta sana el cuerpo lo nota.

 

Dormir mínimo 8 horas

Descansar correctamente es vital para conseguir el cuerpo deseado. Es recomendable dormir al menos las 8 horas recomendadas por los médicos para que el cuerpo pueda recuperarse bien del esfuerzo realizado durante el día.

 

Higiene

Limpieza y salud van de la mano siempre, por lo que estar limpio significa estar sano. No descuides tu higiene personal.

 

No consumir sustancias estupefacientes

El consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias además de no ser saludables pueden alejarte de tu objetivo.

 

Con el verano la gente intenta conseguir el cuerpo soñado.

 

Tratamientos que te permitirán maximizar resultados

No obstante, a pesar de seguir al pie de la letra los anteriores consejos, en muchas ocasiones no es suficiente. Por este motivo te recomendamos complementarlo con alguna de las terapias que te mostramos a continuación:

 

Carboxiterapia

Consiste en un tratamiento mediante dióxido de carbono (CO2) que permite la estimulación de la microcirculación, lo cual favorece la absorción de nutrientes de nuestra piel, así como la producción de colágeno, antioxidantes naturales y elastina. Todo ello contribuye a combatir el envejecimiento.

 

La carboxiterapia contribuye también a la eliminación de la celulitis, puesto que esta proviene de problemas circulatorios. El dióxido de carbono penetra en los tejidos, mejorando el flujo sanguíneo del paciente. Asimismo, este método tiene la ventaja de que no presenta ningún efecto secundario.

 

Por tanto, gracias al tratamiento de la carboxiterapia se podrán lograr los siguientes resultados:

  • Mejorar el flujo sanguíneo
  • Devolver la elasticidad a la piel
  • Reducir la flacidez de la piel
  • Disminuir la celulitis y las estrías
  • Rebajar el volumen de la zona

 

Mesoterapia corporal

Este tratamiento permite abordar problemas cutáneos como la celulitis sin necesidad de cirugía. Para ello, el especialista inyecta fármacos homeopáticos en las células grasas del cuerpo con la finalidad de reducir el tejido adiposo, mejorar la circulación y que la piel gane firmeza.

 

Hilos tensores corporales

Los hilos tensores son unos filamentos de un material llamado Polidioxanona, el cual además de ser compatible con nuestra piel es reabsorbible. Estos hilos se introducen en el tejido subcutáneo de manera que sujeten la piel. A los seis meses estas hebras desaparecen, pero mantienen su efecto durante un plazo estimado entre 12 y 18 meses, en función de las características individuales de cada paciente.

 

Esta técnica es ideal para las personas que no quieran someterse a tratamientos quirúrgicos comunes que requieran hospitalización. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se efectúa bajo anestesia local y que no conlleva riesgo alguno para el paciente.

 

Onda®

Es una tecnología de microondas, conocidas como “Coolwaves”, muy extendida en la actualidad, debido a que es ampliamente segura. Las microondas emiten unas frecuencias que permiten conservar la piel en una temperatura fría para hacer frente al calentamiento no deseado.

 

Mediante las “Coolwaves” se puede eliminar la grasa localizada, además de la celulitis, excepto del tejido facial y ciertas zonas de las extremidades.

 

En este sentido, el tratamiento Onda® permite lograr las siguientes mejoras estéticas:

  • Reducción de la celulitis
  • Disminución de los tejidos adiposos localizados
  • Recuperación de la flacidez de la piel
  • Remodelación armoniosa del contorno corporal

 

Tratamiento antiestrías

El sobrepeso o la práctica de deporte intenso son solo algunos de los motivos por los que se generan esas molestas y antiestéticas roturas en la piel. Las mujeres se ven más afectadas por la aparición estos surcos en la piel por los procesos hormonales sufridos en épocas como el embarazo o la adolescencia.

 

Para eliminarlas existen diferentes terapias, pero cada paciente deberá consultar a su especialista cuál es el tratamiento idóneo para su caso en concreto en función de la fase de evolución en que se encuentre. Algunos de los más recomendables son:

  • Peelings químicos
  • Microdermoabrasión
  • Bioestimulación con mesoterapia
  • Plasma rico en plaquetas

Por Dra. Mireia Ruiz Castilla
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Ruiz Castilla es una prestigiosa especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, considerada entre los 5 mejores cirujanos plásticos de España según la revista Forbes en 2018, 2019 y 2020. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, tiene amplia experiencia en el manejo médico-quirúrgico de patología mamaria, oncología cutánea, quemados, fracturas faciales, cirugía de la mano y alteraciones de la cobertura cutánea, tanto en el uso de técnicas convencionales como microquirúrgicas.

En la actualidad es la Jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Barcelona

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia y también desarrolla una importante labor divulgativa e investigadora. Es autora y co-autora de múltiples artículos y publicaciones científicas, y es ponente asidua en congresos de la especialidad. Participa también como investigadora en varias líneas de investigación en el campo de la monitorización y en el uso de nuevos tratamientos en el paciente quemado.

La Dra. Ruiz ha ejercido en centros de prestigio nacional e internacional y, actualmente, dirige su propio Instituto de cirugía plástica, reparadora y estética, el Institut Ruiz Castilla. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.