Light-lift, el lifting facial sin cirugía

Escrito por: Dra. Cristina Villanueva Rebenaque
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Light-lift es una técnica que se realiza sin cirugía, sin anestesia y en pocas sesiones, recuperando la piel de la cara y el cuello de forma natural. Consiste en inyectar pequeñas dosis de ácido hialurónico con gran poder de elevación en los puntos clave de la cara, lo que requiere gran experiencia y conocimiento de anatomía facial. Dichos puntos coinciden con los ligamentos que unen la piel al hueso y que pierden fuerza con la edad.

Se combina ácido hialurónico y botox, buscando máxima naturalidad

El resultado es altamente satisfactorio porque el rostro rejuvenece sin sensación de "rellenado". A veces incluye también botox, que relaja los músculos que rodean los ojos y permite equilibrar los músculos depresores y elevadores, tratando la flacidez y ganando la batalla a la gravedad.

Antes de aplicarlo realizamos el estudio de tres parámetros fundamentales: el contorno facial, que cambia con la edad, las proporciones del rostro, que modifican su volumen con los años y la corrección de las asimetrías.

 

 

Tratamiento personalizado a las necesidades del paciente

El tratamiento debe ser personalizado porque no todas las personas necesitan ser tratadas en todos los puntos por igual. Además, resulta fundamental escoger el producto adecuado. Nosotros inyectamos ácido hialurónico reticulado de alta intensidad, que eleva y genera poco volumen. La densidad influye notablemente en el resultado. Al necesitar menor cantidad disminuye el volumen y, sin embargo, eleva la zona. Es decir, produce máxima naturalidad. 

Light-lift se realiza en consulta sin anestesia (no es doloroso), con agujas o cánulas muy finas. El paciente puede reintegrarse a su vida normal inmediatamente. El efecto es de un aspecto más sano y juvenil que dura, al menos, un año. También se recomienda como tratamiento preventivo, consiguiendo que no descuelguen nunca ciertas partes de la cara.

Por Dra. Cristina Villanueva Rebenaque
Medicina estética

La Dra. Villanueva es una prestigiosa especialista en Medicina Estética y en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, posee un Máster en Láser médico-quirúrgico y medicina fotónica por la Universidad Politécnica de Cataluña, además de numerosos cursos de especialización. Su formación la hizo ser pionera en el uso de la toxina botulínica en España dentro del campo de la Medicina Estética. Es también gran experta en ácido hialurónico, tratamientos láser, hilos tensores, peeling y mesoterapia, entre otras técnicas y tratamientos.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo formadora en cursos nacionales e internacionales de rejuvenecimiento facial sin cirugía. También lleva a cabo una activa labor investigadora y divulgativa, siendo ponente habitual en cursos y congresos de la especialidad, así como autora de numerosos artículos científicos de la especialidad.

Actualmente ejerce en su propia clínica privada en Barcelona, la Clínica Dra. Villanueva.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.