Las ventajas de realizar una liposucción láser

Escrito por: Dr. José María Serra Mestre
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Cada vez son más las técnicas dirigidas a reducir la acumulación de grasa en nuestro organismo. Actualmente, la liposucción láser se ha convertido en el método preferido para muchos especialistas. El Dr. Serra Mestre nos explica el porqué.

 

 

¿En qué consiste la técnica de liposucción con láser?

 

Es un método novedoso que consiste en realizar la liposucción combinada o asistida con la aplicación de un láser que permite deshacer los cúmulos de grasa, disminuir complicaciones y mejorar el grado de retracción cutánea.

 

Es decir, el tensado de las pieles con un poco de flacidez. Es un procedimiento que se realiza a través de pequeñas incisiones que no superan el milímetro y son imperceptibles a simple vista.

 

Al terminar la lipoescultura, colocamos una faja compresiva que debe seguir llevando el paciente durante un mes.

 

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a esta intervención?

 

La liposucción láser tiene las mismas indicaciones que una liposucción convencional. La gran ventaja que presenta frente a otros métodos es que permite realizar una liposucción de alta o media definición en función de las características del paciente.

 

Con la lipoescultura o liposucción láser obtenemos una mejor retracción y definición de la piel. Por otro lado, esta técnica también es altamente aconsejable a pacientes que presentan una mayor flacidez de piel, puesto que en estos casos una liposucción convencional sería insuficiente, ya que al vaciar los cúmulos de grasa la flacidez aumentaría.

 

Es un método novedoso que permite deshacer los cúmulos de grasa.

 

¿Por qué es una técnica a la que se recurre con frecuencia?

 

A raíz de los resultados nos dimos cuenta de que la liposucción convencional, en muchos casos, era insuficiente. Sobre todo a nivel de mejorar la definición de ciertas zonas. En pacientes con flacidez el resultado era bueno en cuanto contorno, pero no en lo que se refiere al tacto.

 

De manera que para conseguir un resultado global a nivel de retracción de la piel y de crear contorno, después de buscar y probar varias alternativas encontramos que la liposucción con láser es un método muy seguro y con pocas complicaciones.

 

Es cierto que hay otras técnicas más eficaces que, sin embargo, conllevan un postoperatorio más largo y pesado dando lugar a complicaciones. Mientras que con una liposucción láser el postoperatorio es más cómodo, no es doloroso, es respetuoso con los tejidos y, además, aporta grandes resultados a nivel de retroacción y definición de la piel.

 

Por sus resultados y ventajas cada vez son más los casos de liposucciones láser, tanto por la seguridad que ofrece al paciente como por el gran control con la definición del contorno y retracción de piel que permite esta técnica.

 

Además, muchas veces no solo hay que quitar donde sobre sino también poner donde falta, por eso es frecuente combinar la liposucción con el lipofilling que consiste en la inyección de grasa, sobre todo en la zona de los glúteos.

 

 

¿Cómo es el proceso de recuperación?

 

Los pacientes presentan una muy buena recuperación.

 

No es un postoperatorio molesto, pero el Dr. Serra Mestre si recomienda seguir los siguientes consejos: • Llevar durante el primer mes una faja.

  • Realizar drenajes linfáticos alrededor de 10 sesiones y pasados los 3-4 primeros días tras la intervención.
  • Realizar actividad física de forma progresiva tras una primera semana de reposo.
  • Mantener una dieta equilibrada

 

 

¿Qué ventajas presenta frente a la liposucción convencional?

 

Tal y como se ha venido diciendo hasta ahora, las ventajas de la liposucción láser son varias, pero destacan las siguientes:

  • Deshacer los cúmulos de grasa y, en casos secundarios, el láser facilita mucho la distribución homogénea de la piel, evitando las irregularidades.
  • Disminución del sangrado y aparición de hematomas.
  • Postoperatorio más rápido y cómodo.
  • Retracción de la piel.

Por Dr. José María Serra Mestre
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Serra Mestre es un reconocido especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con amplia experiencia operando en centros médicos y hospitalarios de prestigio a nivel nacional e internacional, como el Hospital Quirón de Barcelona, el Montefiore Medical Center y el Glenn Jelks Institute, ambos en Nueva York, o el 4beauty Medical Center, en Miami. En concreto su equipo  es lider en Barcelona en técnicas de círugia mamaria y contorno corporal (aumento de pecho, mamas tuberosas, abdominoplastia, reducción mamaria, mastopexia, elevación de mamas, recambio protesis, liposucción y lipoláser).

 A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor de Cirugía Plástica y Estética en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y consultor de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Quirón. Además, el Dr. Serra Mestre también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo es autor y co-autor de numerosos artículos científicos publicados en libros y revistas de prestigio nacional e internacional.

El pasado 18 de diciembre el Doctor Serra Mestre ha sido premiado como Mejor cirujano plástico del Año por el Periodico LA RAZON "por su amplia trayectoria profesional y académica y el utilizo de técnicas mas avanzada y segura para lograr resultados naturales y armoniosos en Cirugia Plástica, Estetica y Reparadora".

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.