Implantes de carga inmediata, una intervención nada dolorosa

Escrito por: Dr. Lorenzo Remohi Agramunt
Publicado: | Actualizado: 17/12/2018
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Lorenzo Remohi Agramunt es Odontólogo y pertenece a Top Doctors, el selecto círculo de médicos de primer nivel de España. Como experto en implantes de carga inmediata nos explicará los detalles de este método.

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Para colocar los implantes siempre hemos tenido que esperar, en condiciones óptimas, mínimo tres meses hasta colocar la prótesis para que el hueso estuviera realmente fuerte y unido al implante.

Actualmente con los implantes de carga inmediata lo que intentamos es colocar la prótesis en el mismo momento que colocamos el implante o bien dentro de las 72 horas posteriores a la colocación de los mismos.

Los implantes de carga inmediata permiten resultados estéticos desde el primer momento
 

 

¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?

Es un método bastante sencillo y tenemos que mentalizar al paciente de que la colocación de los implantes es muy poco o nada dolorosa ya que vamos a actuar sobre el hueso y no sobre el diente y el hueso está muy poco enervado, con lo cual las sensaciones de dolor, la sensibilidad que va a tener el hueso, es mucho menor.

La colocación en si consiste en colocar un implante a través del hueso y esperar o colocar, dependiendo de la técnica que utilicemos, la prótesis.

 

¿Qué influye en la estabilidad del implante?

Va a ser muy importante la técnica quirúrgica que empleemos y aquí está incluida la habilidad del cirujano y por supuesto la cantidad y calidad del hueso.

 

¿De qué depende la estabilidad del implante?

La estabilidad del implante va a depender de la combinación de la estabilidad mecánica y de la estabilidad biológica. La estabilidad mecánica la podríamos definir como el resultado del hueso comprimido que sujeta el implante, es lo que denominamos estabilidad primaria la cual es alta inmediatamente después de la colocación del implante.

Por contra la estabilidad biológica es el resultado de las células óseas nuevas que se forman en el lugar del implante y de la osteointegración, es lo que denominamos estabilidad secundaria y no será inmediatamente después de la colocación del implante y va aumentando con el tiempo.

De la combinación de ambas obtendremos la información para poder determinar si realizamos nuestros implantes con carga inmediata o no.

Para más información, consultar con un especialista en Odontología y estomatología

Por Dr. Lorenzo Remohi Agramunt
Odontología y estomatología

El Dr. Remohi Agramunt es un gran especialista en Odontología y Estomatología. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en implantes dentales de carga inmediata, prótesis fija, prótesis removible, ortodoncia infantil, periodoncia, blanqueamiento dental y endodoncia, entre otros.

Cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la odontología y actualmente dirige su propio centro: Clínica Dental Remohi. Forma parte de un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia que ponen a disposición del paciente lo último en tecnología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..