La movilidad de la prótesis dental

Escrito por: Dr. Fernando Gérman Dentinova
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las personas que llevan una prótesis removible tienen la sensación de inseguridad porque, con el transcurso de los años, las encías se encogen y la sujeción de la prótesis se reduce.

Esa movilidad de la prótesis dental conlleva a una reducción de la calidad de vida, ya que la alimentación se reduce muchas veces a la selección de productos que puedan ser fácilmente masticables e impide estar tranquilo a la hora de comer con otros comensales. Además, la movilidad de la prótesis dental también provoca esa intranquilidad cuando se mueve y el alimento se interpone entre la dentadura y la encía, lo que supone una gran incomodidad en el momento menos preciso. Esto se puede solucionar.

Actualmente, la posibilidad de fijar y reducir la movilidad de las prótesis no tiene límite, pues contamos con materiales y técnicas de regeneración que permiten colocar implantes dentales. Sin dolor ni trauma para que en el mismo día se pueda fijar o reducir esa movilidad al mínimo.

Con los implantes dentales la reducción en la movilidad de una prótesis parcial o completa es posible tan solo con la colocación mínima de 2 unidades implantadas. Dichos implantes dentales son colocados actualmente con una anestesia local a través de una incisión mínima de 3 milímetros y con la guía de un análisis previo radiológico que nos permite -con un amplio margen de seguridad- que la implantación sea rápida, sin traumas y con una recuperación inmediata. Esto supone que el paciente puede volver a una vida normal casi de forma instantánea. Cabe señalar que en muchos casos se puede utilizar la antigua prótesis con una simple adaptación a los implantes recién colocados.

Por lo tanto, acabar con la movilidad de la prótesis dental mediante implantes dentales, representa una ventaja considerable para el paciente con respecto a lo que ocurría hace años atrás en donde la misma intervención era realizada con mayores traumas e inflamación. Hoy en día la simpleza de colocación permite, además, mantener estable la encía y el hueso aunque transcurran años, por eso, cuanto antes se diagnostique esa pérdida antes se puede solucionar y mejorar la calidad de vida del paciente.

Por Dr. Fernando Gérman Dentinova
Odontología y estomatología

El Dr. Fernando A. Germán es un odontólogo experto en Cirugía Oral y Reconstrucción Ósea, pero se diferencia sobre todo por ofrecer atención personalizada a aquellos pacientes con fobia dental. 

Entre sus tratamientos destacados están la implantología, la ortodoncia, el blanqueamiento, la estética dental y la odontología infantil.

Actualmente también ejerce como PERITO dental perteneciente a la Asocación de Peritos de Barcelona.

 Dentro de su formación académica, resalta el post grado en implantología que cursó en la New York University, asi como diversas especializaciones realizadas en Israel en la Haifa Univerity y en Los Ángeles durante el año 2018 en el instituto privado de educación profesional del Dr.Jovanovic

Actualmente, es director de la Clínica Dental Dentinova de Sant Cugat del Vallés. 

Mantiene desde el año 2001 un protocolo aceptado por el Ilustre Consejo de Investigación del Honorable Colegio de Médicos de Madrid sobre la atención de la fobia dental, siendo aceptado unánimemente el protocolo como forma de atención exitosa en los tratamientos para la fobia dental.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..