Implantes dentales, una solución eficaz para tu sonrisa

Escrito por: Dr. Guillermo Schoendorff Rodríguez
Publicado: | Actualizado: 05/08/2022
Editado por: Top Doctors®

Los implantes dentales son bioprótesis que se colocan en el maxilar o la mandíbula del paciente para sustituir dientes perdidos, son pequeños tornillos que actúan como raíz artificial de los dientes y sirven como base para las coronas o puentes.

 

Los implantes conllevan una serie de ventajas respecto al resto de tratamientos convencionales. Para empezar, preservan la estructura facial, ayudan a mantener un aspecto joven (evitando el colapso de labios y mejillas) y permiten comer como si fueran dientes naturales y sonreír sin temor a que se mueva la dentadura.

 

Además, los implantes dentales no dañan los dientes adyacentes y, lo más importante, te devuelven la autoestima.

 

 

¿Cómo se colocan?

 

 

La técnica quirúrgica para los implantes dentales varía según el paciente y el caso, pero por norma general se pueden colocar mediante férulas o guías planificadas previamente a la cirugía oral y también se puede colocar de forma inmediata el implante y la corona sobre él. La carga inmediata permite colocar los dientes el mismo día que colocamos implantes.

 

Gracias a un implante podemos recuperar nuestra sonrisa, nuestra 
autoestima y la salud de nuestra boca.

 

 

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

 

 

Se trata de una solución ideal para pacientes completamente desdentados o con requerimientos estéticos. Eso sí, la colocación de los implantes dentales requiere una pequeña cirugía, por lo que hay que ser muy cuidadoso en el postoperatorio.

 

Es aconsejable hacer una profilaxis antibiótica previa y posterior al tratamiento. En la clínica también realizamos un tratamiento posterior con crioterapia que reduce el edema y la inflamación posterior.

Por Dr. Guillermo Schoendorff Rodríguez
Cirugía Oral y Maxilofacial

El Dr. Guillermo Schoendorff Rodríguez es un reputado cirujano maxilofacial en Madrid con más de 20 años de experiencia profesional. Actualmente, atiende a sus pacientes en el Hospital Fuensanta, en el Hospital Santa Elena y en Vivanta Madrid San Francisco de Sales, donde es experto en implantes dentales, implantes de carga inmediata, cirugía preprotésica, fracturas y deformidades faciales y patologías de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM).

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial a través del programa MIR. Desde entonces, ha apostado por una constante formación realizando más de 40 cursos de formación continuada y trabajando en prestigiosos centros y hospitales médicos, siendo jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Moraleja y el Hospital Universitario La Zarzuela, así como director y responsable de la Clínica Ruber Dental.

A su vez, ha compaginado su labor asistencial con la docencia, ejerciendo como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de Alcalá de Henares o en la Universidad de Pamplona. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Oral Maxilofacial

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.