Huella estética: ¿cuáles son los efectos de los tratamientos de Medicina Estética?

Escrito por: Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez Vilanova

Conforme avanza el tiempo, se observa un creciente interés en los tratamientos de Medicina Estética y su impacto en nuestra apariencia. Uno de los conceptos más recientes que ha surgido es el de la "huella estética".
 

La huella estética refleja los efectos y resultados, tanto positivos como negativos, que pueden dejar los tratamientos de Medicina Estética en nuestro aspecto. Esto está intrínsecamente ligado a la ejecución del tratamiento y al seguimiento adecuado de las indicaciones proporcionadas por el especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora que realiza la intervención.
 

La huella estética refleja los efectos y resultados, tanto positivos como negativos

 

¿En qué consiste la huella estética?

Este concepto se desglosa en dos formas fundamentales:
 

  • Huella estética positiva mediante regeneración de tejidos: el objetivo principal de cualquier tratamiento estético es lograr una regeneración de los tejidos. Esto implica un soporte en áreas propensas a arrugas o pérdida de volumen debido a la edad. Los productos utilizados internamente ayudan a revitalizar la piel, otorgándole una apariencia más tersa, luminosa e hidratada.
     
  • Huella estética negativa debido a residuos o exceso de producto: cuando los tratamientos no se ejecutan de manera correcta, o no se respetan los parámetros establecidos, es probable que el resultado no sea el deseado, pudiendo incluso perjudicar nuestra imagen. Si el organismo no logra eliminar por completo el producto o si se repiten inyecciones sin respetar los periodos de degradación, las secuelas pueden persistir en el tiempo.

 

¿Cómo podemos evitar una huella estética negativa?

Para evitar una huella estética negativa, es crucial acudir a profesionales capacitados, como el Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez, quien analiza las necesidades individuales y adapta los productos -siempre de calidad y de marcas reconocidas-, así como los procedimientos y sesiones, considerando las características únicas de cada rostro. Además, la intervención debe llevarse a cabo en un entorno adecuado, garantizando la esterilidad de los materiales conforme a los estándares higiénico-sanitarios.

Por Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez
Cirugía plástica, estética y reparadora

El doctor Pedro Pérez-Escariz cuenta con una experiencia de más de 30 años como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Pérez-Escariz Sánchez dispone de una larga formación que se extiende en los hospitales de mayor prestigio de Europa y Estados Unidos.

Actualmente trabajando como cirujano plástico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Luz.

Es autor de varios capítulos de libros médicos; además participar en múltiples foros y conferencias.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.