Histeroscopia: mejoras significativas para las pacientes

Escrito por: Dr. Jesús Gregorio Iguarbe
Publicado:
Editado por: JUDIT LECHÓN

La histeroscopia es un método que se efectúa mediante anestesia local y que consiste en examinar el aparato genital femenino de forma intrauterina a través de un instrumento que, unido a una cámara, permite visualizar la vagina, el cérvix y el canal cervical al tiempo de valorar la existencia de posibles patologías y el posterior tratamiento. Es una prueba que lleva a cabo el especialista en Ginecología.

 

Actualmente se han creado nuevos tipos de histeroscopia como las ergonómicas. Estas cuentan con un diámetro inferior, permiten disminuir el tiempo quirúrgico y mejoran la recuperación de la paciente. Además ayudan con la extirpación de pólipos y miomas endocavitarios.

 

Pasos previos antes de una prueba mediante histeroscopia

- Se recibe a la paciente y se le efectúa una historia clínica con una posterior exploración.

 

- La paciente puede ser remitida por otro ginecólogo no especialista para efectuar el procedimiento.

 

La histeroscopia es un procedimiento que aporta múltiples ventajas para las pacientes

 

Cirugías con histeroscopia

- Miomectomía: extirpación de miomas que condicionan la calidad vital de la paciente por sus metrorragias y anemia.

 

- Polipectomías: extirpación de pólipos que generan cambios funcionales con la menstruación.

 

- Resección de septos: malformaciones endocavitarias que dificultan la posibilidad de embarazo.

 

- Resección endometrial: estudio diagnóstico de cáncer de endometrio y de esterilidad.

 

- Colocación de Esure para tratamientos de esterilidad.

Por Dr. Jesús Gregorio Iguarbe
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Gregorio Iguarbe es un reputado especialista en Ginecología y Obstetricia. Cuenta con una larga trayectoria en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Destaca especialmente como referente en Histeroscopia (miomectomía, polipectomías, resección de septos) tratamientos de láser ginecológico y recuperación del suelo pélvico.

Actualmente es experto en cirugía genital reparadora láser en la Unidad de la prestigiosa Clínica del Remei. A lo largo de sus más de 40 años de experiencia ha combinado la práctica clínica con la docencia, siendo profesor y coordinador en diversos cursos de especialización, doctorados y másteres, así como formando a médicos residentes en distintas técnicas de la Ginecología. Además, el Dr. Gregorio Iguarbe también es autor de numerosos artículos científicos en revistas especializadas de renombre internacional y pertenece a las sociedades médicas más importantes de su especialidad, como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..