¿En qué consiste el tratamiento de la papada sin cirugía?

Escrito por: Dr. Agustín Granado Tiagonce
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez

En nuestra clínica disponemos actualmente de un nuevo procedimiento innovador para el tratamiento de la papada sin cirugía. Se trata de la técnica Neck Tite, que absorbe la grasa acumulada y produce una tensión en la piel de la zona para impedir que esta cuelgue y exista flacidez.

 

El tratamiento de la papada sin cirugía suele durar media hora

 

¿En qué casos es necesario?

El tratamiento se utiliza en pacientes que tienen un exceso de piel y grasa en el cuello, conocido como papada, siendo esta no excesivamente grande. También se aplica en aquellos casos en los que la persona no quiere someterse a una cirugía.
 

¿Cómo se realiza el tratamiento sin cirugía?

Es un procedimiento sencillo, suele durar media hora aproximadamente. Se realiza bajo anestesia local en el área a tratar y de forma ambulatoria, por lo que el paciente puede irse a casa inmediatamente.
 

Cuando la zona está anestesiada se introduce la cánula del FaceTite y el especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora procede al tratamiento. Una vez terminado se sutura, dando un pequeño punto en la incisión submentoniana por donde se ha introducido la cánula. Además, se coloca una banda de compresión que deberá llevar durante una semana aproximadamente.
 

¿Existe alguna contraindicación?

En general no existe ninguna contraindicación.
 

¿Qué cuidados debemos seguir tras el procedimiento?

Tras el proceso la persona solo tendrá que llevar una banda de compresión, para poder presionar la zona tratada. Se puede utilizar solo en casa y para dormir, no hace falta usarla para el resto de actividades diarias. Por tanto, la vuelta al trabajo y a la vida normal es prácticamente inmediata.
 

¿Cuándo veremos los resultados?

El paciente verá los resultados inmediatamente, pero el resultado definitivo tardará algunas semanas porque la piel se tiene que reacoplar.
 

¿Tengo que volver a repetir el tratamiento pasado un tiempo?

En principio no sería necesario repetir el tratamiento, aunque por efectos del envejecimiento igual debería realizarse en un plazo de 2-3 años.

Por Dr. Agustín Granado Tiagonce
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Agustín Granado Tiagonce es Doctor Cum Laude especializado en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se ha formado a nivel internacional y es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia y es miembro de diferentes asociaciones como SECPRE, ISPAS Y ASAPS. Además, compagina su labor médica con la docencia, como profesor honorario de la Universidad Complutense de Madrid

En la actualidad, es director y fundador de la Clínica Granado Tiagonce de Cirugía Plástica y Estética y jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Vithas Madrid Aravaca. Además ha realizado diversas estancias previas de varios meses de duración en los servicios de Cirugía Plástica del Toronto General Hospital en Canadá y el Mount Sinai Hospital de Nueva York.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.