Técnica AMARNA© de la Dra. Natalia Ribé: la elegancia de un cuello esbelto

Escrito por: Dra. Natalia Ribé
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

La Dra. Natalia Ribé ha desarrollado AMARNA©, una nueva técnica diseñada para rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello. Con más de 20 años de experiencia en el sector, la Dra. Natalia Ribé es Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé.

 

¿En qué consiste la técnica AMARNA?

 

Es una terapia dúo dinámica que permite trabajar a dos niveles, actuando de ese modo directamente sobre la laxitud y calidad de la piel de dicha zona. Se consiguen unos resultados naturales y progresivos y le confieren a una zona tan delicada y atractiva como el cuello, la elegancia que merece.

 

El cuello es una de las zonas que delatan nuestra edad

 

Amarna es el nombre con el que la Doctora ha bautizado su última técnica, en honor a Tell-el-Amarna, la capital del antiguo Egipto que revolucionó la época a nivel artístico a pesar de su corto periodo de tiempo.

 

Dado que se trata de una terapia dúo dinámica se trabaja a dos niveles:

 

1. Revitalización Hydrostretch con Viscoderm® Hydrobooster

 

Este tratamiento a base de ácido hialurónico estabilizado es capaz de conseguir un efecto biológico, hidratando y reestructurando el tejido en profundidad, que junto a la acción mecánica permite trabajar las arrugas del cuello, da lugar a un efecto tensor único de las arrugas más superficiales.

 

El gel Viscoderm® Hydrobooster se caracteriza por su viscosidad y alta elasticidad, garantizando una óptima integración en el tejido. La técnica de inyección se realiza con cánula con técnica lineal retrotrazante con un punto de entrada por cada lado.

 

2. Bioremodelación con Profhilo®

 

Este otro nivel mejora la estructura y calidad de la piel. A base de ácido hialurónico, Profhilo® produce un efecto tensor que contrarresta la laxitud de la piel y la acción bio-regeneradora estimula la producción endógena, nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel con efectos a largo plazo.

 

La técnica se realiza con 10-12 puntos de inyección con un punto de entrada por cada lado, teniendo en cuenta la anatomía del cuello. La grasa submentoniana y el grosor de la piel varían entre individuos y el envejecimiento.

 

AMARNA© es una nueva técnica diseñada para rejuvenecer la zona del cuello.

 

Cuello esbelto, firme e hidratado

 

Con esta técnica desarrollada por la Dra. Natalia Ribé el paciente conseguirá promoverla elasticidad y remodelación del soporte de la matriz extracelular y fomentar la viabilidad de los adipocitos, fibroblastos y los queratinocitos. Es el tratamiento perfecto para pacientes que buscan resultados inmediatos respecto a la mejora de la laxitud cutánea.

 

Las técnicas de rejuvenecimiento del cuello con ácido hialurónico garantizan resultados muy satisfactorios. El ácido hialurónico tiene un alto grado de pureza que lo hace biocompatible, seguro y eficaz, nutriendo las células de la dermis y recuperando la firmeza de la piel, todo ello con una duración prolongada.

 

¿A quién va dirigida la técnica AMARNA©?

 

Es compatible tanto en hombres como en mujeres, aunque lo cierto es que las arrugas de la zona del cuello son más visibles en las mujeres, con lo cual suelen ser ellas quienes demandan con mayor frecuencia este tratamiento.

 

Tampoco existe ninguna contraindicación en cuanto a la edad. Cualquiera es un buen candidato para la técnica AMARNA©.

 

Lo que sí es muy importante es que las técnicas que tratan la zona del cuello sean siempre realizadas por expertos formados especialmente para tratar esta zona tan delicada. La técnica debe ser muy cuidada, precisa y con un buen conocimiento anatómico de la misma con el fin de conseguir un resultado satisfactorio, enfatiza la Dra. Natalia Ribé.

 

Duración y periodicidad de la técnica

 

Se recomiendan un protocolo de 3 sesiones y someterse al tratamiento con una periodicidad de 15 días o mensualmente. Concretamente, la Dra. Natalia Ribé recomienda realizar estos tratamientos 2 veces al año, aunque el número de sesiones y la cantidad de producto, dependerán del grado de envejecimiento de la piel del paciente.

 

Post intervención y resultados

 

Tras el tratamiento el cuello muestra una mejor turgencia y la piel se muestra más hidratada, reduciéndose la profundidad de los surcos. La Dra. Natalia Ribé recomienda a sus pacientes el cuidado diario de la zona con la aplicación serums específicos y, en determinadas ocasiones, también se aconseja combinar el protocolo con otros procedimientos médico estéticos.

Por Dra. Natalia Ribé
Medicina estética

La Dra. Natalia Ribé, con máster en Medicina Cosmética y Estética por la Universidad de Barcelona, cuenta con un alto prestigio nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Estética. Es directora y fundadora del Institut Dra. Natalia Ribé, donde aplican las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la Medicina Estética. También es especialista en Andrología.

Con más de 20 años de experiencia en la profesión, es consultora de los principales laboratorios médicos y ha recibido múltiples premios, entre los que destaca la Medalla de Oro del Foro Europa por su trayectoria profesional. Además, ha sido nombrada recientemente Asesora Médica Científica de IBSA Derma España y es directora médica del colectivo médico-estético de Top Doctors. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y de la Sociedad Española de Andrología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..