Dudas frecuentes sobre la Rinoplastia

Escrito por: Dr.Prof. Franklin Mariño Sánchez
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

¿Cuál es la mejor edad para operarse la nariz?

Cuando existe un problema de respiración nasal grave, debe corregirse cuanto antes, independientemente de la edad. En el caso de la cirugía estética, se recomienda esperar a que culmine el crecimiento de la nariz, que a partir de los 15 años de edad.

 

¿Me cambiará mucho la cara?

Como cirujano busco mejorar las proporciones faciales manteniendo un aspecto absolutamente natural. El objetivo es que la nariz no sea el centro de atención. Que la cara del paciente sea la misma pero mejorada, más guapa, y que una persona que la ve por primera vez nunca se dé cuenta de que está operada.

 

Los cambios estéticos en la nariz pueden ser más o menos radicales. Siempre me adapto a los deseos del paciente.

 

El postoperatorio de la Rinoplastia no es doloroso, pero en caso
de que el paciente sienta dolor, éste se puede aliviar con analgésicos

 

¿Existen formas de ver el posible resultado antes de realizarte el tratamiento?

Hoy en día existen aplicaciones muy buenas para realizar simulaciones del resultado de la rinoplastia. Sin embargo, tienen limitaciones y no garantizan un resultado quirúrgico real, por lo que se utilizan para fines ilustrativos complementarios y en ningún caso sustituyen la consulta con un cirujano.

 

¿El posoperatorio es muy doloroso?

No, en absoluto. En la mayoría de las ocasiones el paciente no siente dolor. Si lo hay suele ser muy leve y controlable con analgesia común. Durante los primeros días el paciente siente congestión nasal y algo de dificultad para respirar que suele resolverse rápidamente al bajar la inflamación.

Por Dr.Prof. Franklin Mariño Sánchez
Otorrinolaringología

El Dr. Mariño Sánchez es un prestigioso especialista en Otorrinolaringología. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diferentes campos de la especialidad. En concreto, es experto en rinoplastia funcional y estética, reparación de perforación del tabique nasal, trastornos del olfato, rinosinusitis, cirugía endoscópica nasal, cirugía de vía lagrimal y entrenamiento y rehabilitación olfativa, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor clínico de la Universidad de Alcalá y docente en diferentes cursos de la especialidad. Además, ha realizado más de 30 comunicaciones en congresos nacionales y 27 en congresos internacionales. También es autor de más de 40 artículos académicos que han sido publicados en numerosas revistas de prestigio nacional e internacional. Actualmente ejerce en el Instituto Oto Vértigo.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..