Artículos del doctor: Gloria Giménez Más de 8497 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Depresión o tristeza

En ciertas etapas de nuestra vida pasamos por momentos en los que nos sentimos frágiles y nos echamos a llorar con facilidad. Esto puede ser el inicio de una depresión reactiva que deberá solventarse mediante un tratamiento psicológico cognitivo-conductural y unas pautas de orientación.

Trastornos de la personalidad

Si nuestras respuestas emocionales en cuanto a intensidad y adecuación son destacadamente desproporcionadas y nuestro control de los impulsos se encuentra fuera de los patrones esperados en nuestro medio, es probable que estemos sufriendo un Trastorno de Personalidad que debe tratarse.

La terapia de pareja

Hay numerosas parejas que a lo largo de su relación pasan por varias crisis que no saben cómo solucionar. La psicóloga Gloria Giménez Martínez recomienda la Terapia de pareja porque ayuda a definir los problemas de la pareja sin ambigüedades y, al mismo tiempo, genera el dialogo emocional.

Prevención del Suicidio

Las causas del suicidio son psicopatológicas, psicosociales y familiares. En el caso de los adolescentes, puede ser una llamada de atención para sus familiares. La psicoterapia con intervención familiar y la administración de pautas puede ayudar a la prevención.

Mostrando resultados 4 de 4


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..