Define tus músculos con la liposucción de alta definición

Escrito por: Dra. Carmen Iglesias Urraca
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La liposucción no es un procedimiento para tratar la obesidad, sino para corregir aquellas regiones corporales donde se acumula la grasa y que no pueden eliminarse ni con dieta ni con ejercicio.

 

¿Cómo funciona la liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición es una técnica que nos permite definir áreas del cuerpo que no quedan definidas con la pérdida de peso y el aumento del ejercicio, como el recto abdominal, los músculos oblicuos, los hombros o los brazos.

Lo más importante de la técnica quirúrgica es el marcado de las zonas a operar, que debe respetar los bordes y límites de la musculatura de cada paciente. El marcaje no debe ser excesivo para evitar las hiperpigmentaciones e irregularidades.

En ocasiones, para aumentar la definición, se pueden hacer infiltraciones de grasa de algunas zonas.

 

La liposucción de alta definición permite definir áreas del cuerpo.

 

¿Para qué casos está indicada?

Los pacientes candidatos a esta técnica son pacientes sin sobrepeso y que realizan ejercicio físico de manera regular y desean definir su cuerpo de manera natural. Se eliminan pequeñas cantidades de grasa de partes específicas de alrededor de los músculos, para hacerlos más visibles y definidos.

El resultado proporciona un aspecto más atlético y atractivo, siempre respetando las líneas naturales del cuerpo.

 

Antes de hacer una liposucción de alta definición, siempre debemos valorar:

  • La piel no debe tener estrías y debe ser elástica y de buena calidad para lograr una retracción adecuada.
  • Los pacientes deben hacer ejercicio de manera regular, para poder tener buena definición muscular.
  •  No debe haber sobrepeso, en esos casos los resultados serían muy poco naturales.

 

¿Qué diferencias hay con la liposucción tradicional? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

La liposucción convencional pretende eliminar los excesos de grasa de algunas localizaciones en las que la dieta y el ejercicio no nos permiten eliminar, consiguiendo una forma corporal armoniosa. Con la liposucción de alta definición, lo que además pretendemos es ese marcaje de los grupos musculares, que no se busca en una liposucción convencional.

Para hacerse una liposucción es preferible tener un peso normal, pero el sobrepeso no está contraindicado. En el caso de la liposucción de alta definición, se debe partir de peso normal.

 

¿Cómo es la recuperación? ¿Existe algún riesgo?

Durante un mes debe llevarse una faja. En ocasiones hay que mantener unos drenajes unos días. Desde la primera semana o los primeros 10 días se deben realizar unos masajes específicos para mejorar el drenaje linfático y de los hematomas.

 

La liposucción es un procedimiento quirúrgico y que, por tanto, debe ser realizado por cirujanos plásticos en hospitales o clínicas con quirófanos reglados. Los riesgos son los mismos que para cualquier cirugía, las infecciones, muy infrecuentes. La acumulación de líquido (seroma) debido, en general, a una compresión inadecuada, se reabsorben en su mayoría en el plazo de unas semanas. Es normal percibir un acorchamiento o pérdida de sensibilidad de la piel, que se recuperará en semanas o pocos meses.

Por Dra. Carmen Iglesias Urraca
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Iglesias Urraca es una destacada especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Experta en la reconstrucción microquirúrgica de secuelas traumáticas, quemaduras u oncológicas. El linfedema es otro de sus áreas fundamentales de interés, dedicándose al tratamiento quirúrgico del mismo. Además tiene una amplia formación en cirugía estética del contorno corporal, mamaria y facial.

Compagina su labor profesional asistencial con la docente e investigadora. Ha realizado cerca de 70 ponencias en cursos nacionales e internacionales, más de 20 publicaciones en revistas indexadas y varios capítulos de libros. Pertenece al grupo de investigación del Hospital La Paz, así como colabora con el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) del CSIC como investigadora colaboradora de algunos proyectos. Es Jefe de sección de Cirugía Plástica en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario La Paz, y miembro de diferentes asociaciones.

Actualmente pasa consulta privada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario,y Centro Médico-Estético Felicidad Carrera.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.