¿Cuáles son las ventajas de la técnica All-on-Four?

Escrito por: Dr. Jean Guibal
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

La técnica All-on-Four se utiliza para rehabilitar arcadas dentarias enteras, mediante la colocación de cuatro implantes que soportan una prótesis completa fija.

 

Se trata de una técnica indicada en casos de edentulismo total, es decir, en pacientes que han perdido todas sus piezas dentales, tanto en el maxilar superior como en la mandíbula.

 

La gran ventaja de la técnica All-on-Four es que permite
prescindir de la realización previa de injertos óseos

 

Las ventajas del tratamiento All-on-Four

La gran ventaja de este tratamiento es que permite prescindir de la realización previa de injertos óseos en los casos de atrofia de los huesos maxilares, de manera que permite agilizar el tratamiento de manera muy significativa.

 

¿Cómo son los resultados?

Los resultados clínicos de la técnica All-on-Four son muy similares a los de la implantología convencional, es decir alrededor de un 97% de éxito.

 

La técnica All-on-Four fue inventada hace más de 20 años, y desde entonces ha sido utilizada por implantólogos del mundo entero con mucho éxito. En manos de un profesional adecuadamente formado, y experimentado, es totalmente fiable.

 

¿Está indicado para cualquier paciente?

Obviamente se debe hacer una valoración completa de cada caso, y siempre que dispongamos de una masa ósea de buena calidad en las zonas estratégicas de colocación de los implantes, se puede utilizar. 

 

¿Es compatible con la carga inmediata de los implantes?

En la gran mayoría de los casos, se puede colocar una prótesis provisional fija a los pocos días de la implantación. Esta prótesis será cambiada por una definitiva de porcelana, a los 3 o 4 meses.

Por Dr. Jean Guibal
Odontología y estomatología

El Dr. Jean Guibal es un gran especialista en Odontología y Estomatología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Montpellier, cursó la especialidad de Estomatología y Cirugía oral, lo que lo ha convertido en un gran experto en cirugía oral, implantología general, implantes post-extracción, sistema All-on-Four, reconstrucción ósea y cirugía gingival, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado numerosos cursos para ampliar su formación en distintos ámbitos de la especialidad. En la actualidad, ejerce como cirujano oral e implantólogo en la Clínica dental Titanium Torrevieja, y en la Clínica dental Titanium Santa Pola.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..