Cómo evitar complicaciones en los tratamientos de implantes

Escrito por: Dr. Ángel Fernández Bustillo
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Cada vez es más habitual la búsqueda de la inmediatez en los tratamientos de implantes dentales. Por este motivo, una de las intervenciones más comunes son los implantes en el día o los implantes de carga inmediata.

 

La búsqueda de la inmediatez permite que el tratamiento tenga la menor duración posible. Aunque no siempre es posible colocar los implantes y las coronas o prótesis fijas en el mismo día, en la actualidad hay un gran número de casos en los que sí se puede realizar con esta técnica.

 

Este tipo de tratamiento permite al paciente recuperar su funcionalidad de forma más rápida, de manera que puede retomar su vida con total normalidad.

 

El uso de herramientas digitales y de dispositivos de cirugía
guiada se convierten en claves del éxito del tratamiento

 

Muchos pacientes no son conscientes de las dificultades que genera la pérdida de piezas dentales tanto desde un punto de vista mecánico como estético. Además, muchos individuos eligen tratamientos de implantologías tras un largo periodo de tiempo utilizando prótesis removibles. Con el paso del tiempo, las prótesis removibles pueden causar otras patologías: pérdida de masa ósea, disminución de la altura facial, adelgazamiento de labios y apariencia prognática de la cara.

 

Por tanto, el cirujano debe esforzarse para que el paciente vuelva a la normalidad en el menor plazo de tiempo posible, consiguiendo además un resultado satisfactorio, saludable y duradero.

 

Diagnóstico preciso, especialización y tecnología dental

Lo más importante de todo el proceso es realizar un diagnóstico preciso. En este sentido, la especialización en implantes dentales es uno de los factores clave para realizar un diagnóstico adecuado, ya que permite elegir el abordaje quirúrgico más indicado en cada caso. Por otro lado, el uso de herramientas digitales y de dispositivos de cirugía guiada se convierten en claves del éxito del tratamiento.

 

De hecho, estos instrumentos permiten que la integración del implante proporcione funcionalidad inmediata sin tener que esperar a que se produzca la osteointegración. De la misma manera, la calidad de los materiales es otro de los elementos para alcanzar un tratamiento inmediato.

Por Dr. Ángel Fernández Bustillo
Cirugía Oral y Maxilofacial

Clínica Bustillo es un centro dedicado exclusivamente a la Implantología y la cirugía maxilofacial ubicado en Pamplona. El Doctor Ángel Fernández Bustillo lidera un equipo profesional que se ha convertido en uno de los referentes más destacados de la Implantología y estética facial en España.

Un alto grado de especialización, formación internacional, conocimiento de las últimas técnicas de la profesión, y la aplicación de los avances tecnológicos más recientes son las señas de identidad de Clínica Bustillo.

Junto con el Doctor Bustillo trabaja un equipo de profesionales de gran experiencia y especialización en implantología, estética facial y diseño dental. Los tratamientos se realizan habitualmente en las instalaciones de Clínica Bustillo. No obstante, cuando se requiere sedación y anestesia general, las intervenciones se llevan a cabo en la Clínica San Miguel.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..