Cómo evitar complicaciones en los tratamientos de implantes

Written by: Dr. Ángel Fernández Bustillo
Published:
Edited by: Margarita Marquès

Cada vez es más habitual la búsqueda de la inmediatez en los tratamientos de implantes dentales. Por este motivo, una de las intervenciones más comunes son los implantes en el día o los implantes de carga inmediata.

 

La búsqueda de la inmediatez permite que el tratamiento tenga la menor duración posible. Aunque no siempre es posible colocar los implantes y las coronas o prótesis fijas en el mismo día, en la actualidad hay un gran número de casos en los que sí se puede realizar con esta técnica.

 

Este tipo de tratamiento permite al paciente recuperar su funcionalidad de forma más rápida, de manera que puede retomar su vida con total normalidad.

 

El uso de herramientas digitales y de dispositivos de cirugía
guiada se convierten en claves del éxito del tratamiento

 

Muchos pacientes no son conscientes de las dificultades que genera la pérdida de piezas dentales tanto desde un punto de vista mecánico como estético. Además, muchos individuos eligen tratamientos de implantologías tras un largo periodo de tiempo utilizando prótesis removibles. Con el paso del tiempo, las prótesis removibles pueden causar otras patologías: pérdida de masa ósea, disminución de la altura facial, adelgazamiento de labios y apariencia prognática de la cara.

 

Por tanto, el cirujano debe esforzarse para que el paciente vuelva a la normalidad en el menor plazo de tiempo posible, consiguiendo además un resultado satisfactorio, saludable y duradero.

 

Diagnóstico preciso, especialización y tecnología dental

Lo más importante de todo el proceso es realizar un diagnóstico preciso. En este sentido, la especialización en implantes dentales es uno de los factores clave para realizar un diagnóstico adecuado, ya que permite elegir el abordaje quirúrgico más indicado en cada caso. Por otro lado, el uso de herramientas digitales y de dispositivos de cirugía guiada se convierten en claves del éxito del tratamiento.

 

De hecho, estos instrumentos permiten que la integración del implante proporcione funcionalidad inmediata sin tener que esperar a que se produzca la osteointegración. De la misma manera, la calidad de los materiales es otro de los elementos para alcanzar un tratamiento inmediato.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Ángel Fernández Bustillo
Oral and Maxillofacial Surgery

Clínica Bustillo is a center dedicated exclusively to Implantology and maxillofacial surgery located in Pamplona . Doctor Ángel Fernández Bustillo leads a professional team that has become one of the most outstanding references of Implantology and facial aesthetics in Spain.

A high degree of specialization, international training, knowledge of the latest techniques of the profession, and the application of the latest technological advances are the hallmarks of Clínica Bustillo.

Together with Doctor Bustillo, he works with a team of highly experienced professionals specialized in implantology, facial aesthetics and dental design . The treatments are usually carried out in the Clínica Bustillo facilities. However, when sedation and general anesthesia are required, interventions are carried out at the San Miguel Clinic.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..