Cómo evitar complicaciones en los tratamientos de implantes

Autore: Dr. Ángel Fernández Bustillo
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

Cada vez es más habitual la búsqueda de la inmediatez en los tratamientos de implantes dentales. Por este motivo, una de las intervenciones más comunes son los implantes en el día o los implantes de carga inmediata.

 

La búsqueda de la inmediatez permite que el tratamiento tenga la menor duración posible. Aunque no siempre es posible colocar los implantes y las coronas o prótesis fijas en el mismo día, en la actualidad hay un gran número de casos en los que sí se puede realizar con esta técnica.

 

Este tipo de tratamiento permite al paciente recuperar su funcionalidad de forma más rápida, de manera que puede retomar su vida con total normalidad.

 

El uso de herramientas digitales y de dispositivos de cirugía
guiada se convierten en claves del éxito del tratamiento

 

Muchos pacientes no son conscientes de las dificultades que genera la pérdida de piezas dentales tanto desde un punto de vista mecánico como estético. Además, muchos individuos eligen tratamientos de implantologías tras un largo periodo de tiempo utilizando prótesis removibles. Con el paso del tiempo, las prótesis removibles pueden causar otras patologías: pérdida de masa ósea, disminución de la altura facial, adelgazamiento de labios y apariencia prognática de la cara.

 

Por tanto, el cirujano debe esforzarse para que el paciente vuelva a la normalidad en el menor plazo de tiempo posible, consiguiendo además un resultado satisfactorio, saludable y duradero.

 

Diagnóstico preciso, especialización y tecnología dental

Lo más importante de todo el proceso es realizar un diagnóstico preciso. En este sentido, la especialización en implantes dentales es uno de los factores clave para realizar un diagnóstico adecuado, ya que permite elegir el abordaje quirúrgico más indicado en cada caso. Por otro lado, el uso de herramientas digitales y de dispositivos de cirugía guiada se convierten en claves del éxito del tratamiento.

 

De hecho, estos instrumentos permiten que la integración del implante proporcione funcionalidad inmediata sin tener que esperar a que se produzca la osteointegración. De la misma manera, la calidad de los materiales es otro de los elementos para alcanzar un tratamiento inmediato.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Ángel Fernández Bustillo
Chirurgia Orale e Maxillofacciale

Clínica Bustillo è un centro dedicato esclusivamente all'implantologia e alla chirurgia maxillo-facciale situata a Pamplona . Il dottor Ángel Fernández Bustillo è a capo di un team di professionisti che è diventato uno dei riferimenti più importanti di implantologia ed estetica facciale in Spagna.

Un alto grado di specializzazione, la formazione internazionale, la conoscenza delle ultime tecniche della professione e l'applicazione degli ultimi progressi tecnologici sono le caratteristiche distintive di Clínica Bustillo.

Insieme al dottor Bustillo, lavora con un team di professionisti di grande esperienza specializzati in implantologia, estetica facciale e design dentale . I trattamenti vengono generalmente effettuati presso le strutture di Clínica Bustillo. Tuttavia, quando sono necessari sedativi e anestesia generale, gli interventi vengono effettuati presso la clinica di San Miguel.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..