8 razones para hacer deporte en familia este verano

Escrito por: Laura Casals
Publicado:
Editado por: Patricia Fernández Ramos

Una ruta en bicicleta, nadar en la piscina, salir al parque o jugar un partido de futbol. Realizar actividades en familia contribuye a evitar el sedentarismo y mejorar la salud de todos sus miembros, además de mejorar las dinámicas relacionales familiares.

 

Hacer ejercicio regularmente es esencial para la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial, y además ayuda a mejorar la condición física, dormir mejor, tener un buen rendimiento escolar o laboral, mejorar la salud mental y favorecer las relaciones sociales.

 

Con la llegada del buen tiempo los expertos en Psicología recomiendan aprovechar para practicarla actividad física en familia, ya que aportará los múltiples beneficios saludables a toda la familia y les permite pasar tiempo juntos y reforzar sus lazos.

Beneficios del deporte en familia by Topdoctors
Además de los beneficios de practicar deporte para nuestra salud, hacerlo en familia
favorece los vínculos y las relaciones sociales entre sus miembros

 

8 beneficios del deporte en familia

  1. Reforzar vínculos: realizar actividades juntos hace que los miembros de la familia disfruten del contacto entre ellos y se creen vínculos sanos de confianza y apego.
     
  2. Modelo a seguir: se promueve el estilo de vida activo y sus beneficios entre todos los miembros de la familia. Los hijos aprenderán los valores de los hábitos saludables.
     
  3. Superar metas: se aprende a superar juntos los retos y se generarán excelentes ocasiones para motivar y felicitar a los pequeños, lo cual reforzará su autoestima y confianza en sí mismos. Es un buen momento para que los padres muestren orgullo de su aportación al equipo.
     
  4. Valores: el deporte promueve valores positivos como la deportividad, el trabajo en equipo y la recompensa al esfuerzo.
     
  5. Un equipo: hacer deporte en familia hace sentir a los miembros que el grupo es más fuerte y que en equipo podrán superar cualquier obstáculo.
     
  6. Un hábito: se enseña a los niños a adquirir este hábito, lo cual se convertirá en una potente herramienta para mejorar su salud y las relaciones interpersonales a lo largo de toda su vida.
     
  7. Motivar: el deporte fomenta la motivación por superar las marcas propias y la capacidad de esfuerzo, dos elementos claves para el desarrollo personal.
     
  8. Saber perder: las actividades competitivas nos enseñan a tolerar la frustración y el error, lo cual es fundamental para desarrollar unas habilidades sociales básicas.

 

El deporte ayuda a los niños a mejorar la concepción que tienen de sí mismos, les enseña valores y fomenta la socialización y el trabajo en equipo, además de ayudarles a cuidar de su salud mientras disfrutan de las vacaciones de verano en familia.

 Laura Casals

Por Laura Casals
Psicología

La Sra. Casals es una reputada especialista en Psicología. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en trastornos de ansiedad, en trastornos de la conducta alimentaria y en trastornos de la personalidad, entre otras patologías y problemas psicológicos. Es psicóloga con certificado acreditado en Terapia EMDR por el Instituto Español de EMDR. En la actualidad ejerce como psicóloga en ITA Salud Mental. 


  • Tratamientos relacionados
  • Cambio de sexo
    Tratamiento psicológico
    Terapia de pareja
    Psicología infantil
    Neuropsicología
    Evaluación psicológica
    Histeria
    Trastornos psicóticos
    Trastornos alimenticios
    Psicofarmacología
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.