8 razones para hacer deporte en familia este verano

Written by: Laura Casals
Published:
Edited by: Patricia Fernández Ramos

Una ruta en bicicleta, nadar en la piscina, salir al parque o jugar un partido de futbol. Realizar actividades en familia contribuye a evitar el sedentarismo y mejorar la salud de todos sus miembros, además de mejorar las dinámicas relacionales familiares.

 

Hacer ejercicio regularmente es esencial para la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial, y además ayuda a mejorar la condición física, dormir mejor, tener un buen rendimiento escolar o laboral, mejorar la salud mental y favorecer las relaciones sociales.

 

Así, se recomienda con la llegada del buen tiempo aprovechar para practicarla actividad física en familia, ya que aportará los múltiples beneficios saludables a toda la familia y les permite pasar tiempo juntos y reforzar sus lazos.

Beneficios del deporte en familia by Topdoctors
Además de los beneficios de practicar deporte para nuestra salud, hacerlo en familia
favorece los vínculos y las relaciones sociales entre sus miembros

 

8 beneficios del deporte en familia

  1. Reforzar vínculos: realizar actividades juntos hace que los miembros de la familia disfruten del contacto entre ellos y se creen vínculos sanos de confianza y apego.
     
  2. Modelo a seguir: se promueve el estilo de vida activo y sus beneficios entre todos los miembros de la familia. Los hijos aprenderán los valores de los hábitos saludables.
     
  3. Superar metas: se aprende a superar juntos los retos y se generarán excelentes ocasiones para motivar y felicitar a los pequeños, lo cual reforzará su autoestima y confianza en sí mismos. Es un buen momento para que los padres muestren orgullo de su aportación al equipo.
     
  4. Valores: el deporte promueve valores positivos como la deportividad, el trabajo en equipo y la recompensa al esfuerzo.
     
  5. Un equipo: hacer deporte en familia hace sentir a los miembros que el grupo es más fuerte y que en equipo podrán superar cualquier obstáculo.
     
  6. Un hábito: se enseña a los niños a adquirir este hábito, lo cual se convertirá en una potente herramienta para mejorar su salud y las relaciones interpersonales a lo largo de toda su vida.
     
  7. Motivar: el deporte fomenta la motivación por superar las marcas propias y la capacidad de esfuerzo, dos elementos claves para el desarrollo personal.
     
  8. Saber perder: las actividades competitivas nos enseñan a tolerar la frustración y el error, lo cual es fundamental para desarrollar unas habilidades sociales básicas.

 

El deporte ayuda a los niños a mejorar la concepción que tienen de sí mismos, les enseña valores y fomenta la socialización y el trabajo en equipo, además de ayudarles a cuidar de su salud mientras disfrutan de las vacaciones de verano en familia.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection
 Laura Casals

By Laura Casals
Psychology

Ms. Casals is a renowned specialist in Psychology. He has more than 10 years of experience in the profession and extensive training in different fields of the specialty. In particular, she is an expert in anxiety disorders, eating disorders and personality disorders, among other pathologies and psychological problems. She is a psychologist with an accredited certificate in EMDR Therapy by the Spanish Institute of EMDR. She currently practices as a psychologist in ITA Mental Health.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection


  • Related procedures
  • Sex change surgery
    Psychological treatments
    Couples Therapy
    Pediatric psychology
    Neuropsychology
    Psychological evaluation
    Somatization disorders
    Psychotic disorders
    Eating Disorders
    Psychopharmacology
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.