Cuerpo perfecto después del embarazo

Escrito por: Dr. Mario Redondo Vázquez
Publicado: | Actualizado: 21/04/2023
Editado por: Top Doctors®

El proceso de embarazo, incluyendo el parto y la lactancia, dejan huella en el cuerpo de la mujer. Algunas de las intervenciones más demandadas tras el embarazo son la elevación de pecho, la liposucción o la abdominoplastia, entre otras. Todo depende de la parte del cuerpo que le gustaría mejorar a la paciente.

 

¿Qué zonas se ven más afectadas por el embarazo?

El pecho es una de las zonas que más afectada se ve durante y después del embarazo. Las mamas pierden firmeza y se caen, la zona se aguanta con la propia piel, ya que no hay huesos que la sostengan, por lo que hay que mantener el músculo del pectoral tonificado. Si la paciente quiere someterse a una intervención de mamas, es necesario estudiar su caso y, dependiendo del problema, se puede optar por una mastopexia, para poner los senos firmes, o, si existe pérdida de volumen, se puede optar por una mamoplastia de aumento. Mediante la mamoplastia se coloca un implante, mejorando la firmeza y el volumen.

El proceso de embarazo, incluyendo el parto y la lactancia, dejan huella en el cuerpo de la mujer

Otra de las molestias que notan las pacientes son los cúmulos de grasa en ciertas zonas. En este caso muchas optan por una liposucción, que permite un remodelado de la silueta mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Esta intervención se puede realizar por ultrasonidos o láser que ayudan a que la grasa se disuelva previamente, de modo que la extracción es más sencilla. Además, se puede realizar en diferentes zonas como el abdomen, las caderas y los muslos, también en zonas más concretas como brazos, rodillas, tobillos, papada o rostro. Hay que tener en cuenta que, de ninguna manera, la liposucción es la cura a la obesidad. Es una cirugía estética que puede eliminar grasa acumulada que se encuentre en lugares no deseados.

 

La abdominoplastia es otra de las intervenciones que más se realizan las pacientes que han sido madres recientemente. Después del embarazo, el cuerpo presenta una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen. En muchos casos, estos cambios en el cuerpo no se solucionan ni con ejercicio físico ni con dieta, por lo que la cirugía es la única opción. Mediante esta intervención se cierran los músculos abdominales, se elimina la grasa y la piel sobrantes, y se consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Mario Redondo Vázquez
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.