10 preguntas frecuentes antes del mommy makeover

Escrito por: Dra. Olatz Alcelay Laso
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La Dra. Olatz Alcelay, especializada en la compleja técnica del Mommy Makeover, responde a las preguntas más frecuentes de los pacientes antes de la realización de esta técnica. Lo primero, aclarar que esta técnica se utiliza para revertir los efectos de la maternidad en el cuerpo de las mujeres, especialmente en la zona del pecho y el abdomen. Las mujeres pueden someterse a esta técnica tienen que tener un buen estado de salud y tienen que haber completado la etapa de la maternidad.

 

¿Qué partes se tratan en el Mommy Makeover?

Esta intervención puede consistir en la combinación de diferentes partes, por ejemplo: aumento, reducción o elevación de pecho. abdominoplastia completa o mini-abdominoplastia, liposucción, Cirugía genital.

 

¿Se puede realizar en la misma operación?

Dependiendo del estado de salud de la paciente y la duración de la intervención, se podrían realizar todos los procedimientos en la misma intervención. No obstante, también se pueden plantear diferentes alternativas para realizarlo en tiempos diferentes. La operación se realiza en unas 4 horas, dependiendo de los procedimientos.

 

¿En qué consiste la operación de Mommy Makeover?

Durante la intervención, los pechos se elevan a su posición normal, y si existe pérdida de volumen, se pueden utilizar implantes mamarios. De manera alternativa, si el pecho es demasiado grande y genera problemas se puede reducir el tamaño del mismo. En la abdominoplastia, los músculos se tensan estrechando la cintura. El exceso de piel y grasa se extirpa incluyendo todas o partes de las estrías.

El mommy makeover se utiliza para revertir los efectos de la maternidad en el cuerpo de las mujeres

¿Puedo volver a tener hijos?

Esta intervención no impide tener más hijos, pero si se desea tener más hijos sería conveniente esperar, ya que los resultados pueden verse comprometidos.

 

¿Puede una cicatriz de cesárea afectar a los resultados de un Mommy Makeover?

La cicatriz de la abdominoplastia o mini-abdominoplastia se sitúa sobre la de la antigua cicatriz de la cesárea, por lo que puede incluso mejorarla.

 

¿Cuál es el mejor momento para realizar un Mommy Makeover?

El mejor momento para realizar la intervención es cuando ha finalizado el periodo de crianza, un año después de haber dado a luz el último hijo o de haber finalizado la lactancia si se va realizar una intervención en el pecho. Es necesario haber alcanzado también un peso estable, ya que aumentos o disminuciones significativas de peso pueden comprometer el resultado posterior.

 

¿Tiene algún riesgo?

Los riesgos son los habituales en cualquier cirugía mayor y pueden ser, problemas de cicatrización, sangrado, infección y seroma. El cirujano le hablará de todos ellos para que puedan debatirlos.

 

¿Tendré cicatrices?

Las cicatrices estarán ahí pero serán lo más finas y limitadas posibles siguiendo las mejores técnicas y enseñando a la paciente cómo cuidarlas. No es posible realizar estos procedimientos sin dejar cicatrices.

 

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Depende del tipo y número de procedimientos que se realicen, pecho, abdomen o ambos. Puedes volver a casa el mismo día o puede que se te recomienden uno o dos días de ingreso. El periodo de recuperación se sitúa entre una y cuatro semanas habitualmente. Los resultados son obvios desde los primeros días.

 

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

Durante la primera semana, la paciente necesitará ayuda extra para el cuidado de los hijos. El periodo de recuperación es de unas cuatro semanas, dependiendo de las intervenciones que se hayan realizado.

En cuanto a la rutina laboral, dependiendo del trabajo y de las intervenciones realizadas, se podrá reincorporar a las 4 semanas, aunque se aconseja no realizar esfuerzos físicos.

Por Dra. Olatz Alcelay Laso
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Olatz Alcelay es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Especialista en Cirugía Plástica. Estética y Reparadora vía MIR obtenida en el Hospital Central de Asturias. Se ha especializado a lo largo de su carrera profesional en Cirugía Plástica Reconstructiva, Reparadora y Estética, así como en microcirugía y cirugía de la mano.

n el 2002, con una visión enfocada al trabajo en equipo, crea y dirigen junto con el Dr. José Mª del Amo el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica de la Asunción de Tolosa donde llevan a cabo una labor centrada en la Cirugía Reconstructiva e IVANCE, el centro situado dentro de Policlínica Gipuzkoa centrado en la vertiente estética de la especialidad. 

Es Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), pertenece también a la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISASPS) y a la International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS). A lo largo de los años se ha especializado también en contorno corporal, mamario y facial, así como en la compleja técnica del Mommy Makeover
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..