¿Qué tipos de láser existen y cuál es su utilidad?

Autore: Dra. Raquel Andreu Martínez
Pubblicato:
Editor: Albert González

Actualmente existe una amplia gama de láseres para fines estéticos y terapéuticos que permiten lograr unos resultados altamente eficaces. De todos modos, cabe recordar que estos tratamientos debe realizarlos siempre un especialista que sepa aplicarlos teniendo en cuenta las necesidades del paciente. En IDERMA contamos con profesionales altamente cualificados y la más alta tecnología en tratamiento láser.

 

En este sentido, la aparatología láser no deja de avanzar, pues es una de las técnicas más solicitadas por los pacientes debido a los excelentes resultados que logra. Desde la Unidad Avanzada de Láser Dermatológico de IDERMA ofrecen las mejores opciones para tratar las diversas patologías dermatológicas.

 

El método utilizado para la obtención de los mejores resultados es la personalización del tratamiento, puesto que es primordial para obtener los mejores resultados. Primero debe estudiarse el caso particular del paciente, para luego poder escoger la tecnología láser más adecuada a sus necesidades. A continuación se muestran los láseres más avanzados para cada patología.

 

Láseres para el rejuvenecimiento, las manchas, las marcas y cicatrices de acné, y la rosácea no inflamatoria

Se unen en una misma plataforma dos de las principales técnicas del momento: la luz pulsada (IPL) y el láser fraccionado no ablativo.

 

  • Luz Pulsada (IPL): mejora la calidad de la piel desde las capas más profundas. Ideal para el rejuvenecimiento de la piel, así como para el tratamiento de las manchas. También ofrece buenos resultados con la rosácea no inflamatoria, ya que permite trabajar con pulsos muy cortos, entregando energía se realiza en una unidad de tiempo muy corta (sub-milisegundos). Asimismo, permite tratar un gran número de lesiones vasculares, tales como: la cuperosis, los angiomas, los lagos venosos, las manchas de Vino de Oporto, etc.

 

  • Láser fraccionado no ablativo: permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento skin resurfacing y el tratamiento de estrías, de cicatrices, tanto de acné como quirúrgicas, todo ello con una gran comodidad para el paciente mediante la aplicación de frío pre y post tratamiento.

 

El láser de Alejandrita penetra en la piel y destrute la raíz del vello.

 

Láseres para todo tipo de lesiones vasculares

Láser ND: YAG: permite tratar efectivamente las varices de las piernas. Se caracteriza por su amplia capacidad de penetración, conseguida gracias a su gran longitud de onda (1064nm). Permite una microcoagulación y un calentamiento en el vaso que se contrae y deteriora, gracias al calentamiento de los glóbulos rojos, que provoca la desaparición de la varícula. Además, consigue la eliminación de las telangiectasias faciales y de las manchas de vino de Oporto.

 

Láseres para tratar tatuajes y manchas definidas

Láser revlite: concretamente el Q-Switched Nd:Yag es el más eficaz eliminando tatuajes y lesiones pigmentadas concretas, tales como: léntigos, manchas, nevus, discromías,etc. La gran cantidad de energía lumínica que emite en fracciones de segundo, permite que la luz penetre en la piel sin dañarla y logrando, por lo general, la desaparición total de la lesión o tatuaje. Esta tecnología es un 200% más potente que otros láseres y está comprobado que sus resultados son todavía mejores.

 

Láseres para una depilación definitiva

Láser apogee: es el láser de Alejandrita más potente y efectivo. Es válido para la mayoría de fototipos de piel (del I al IV) y, además es adaptativo a las necesidades de cada paciente. Cuenta con foco de luz que penetra en la piel, destruyendo las zonas de la piel que contienen raíz del vello.

 

Láseres para el tratamiento de lesiones seborreicas, las verrugas y el rejuvenecimiento vaginal

Láser fraccionado CO2: emite pequeños haces de luz sobre la piel, creando microheridas, las cuales estimulan una gran producción de colágeno para una pronta recuperación cutánea. Se trata de una técnica muy versátil, ya que puede emplearse en múltiples zonas:

  • Rostro.
  • Cuello.
  • Escote.
  • Manos.
  • Zonas íntimas.
*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Raquel Andreu Martínez
Medicina estetica

. Specialista riconosciuto in medicina estetica, il Dr. Andreu Martinez è l'attuale coordinatore della piattaforma laser IDERMA - Istituto Superiore di Dermatologia presso l'Ospedale Universitario Dexeus Chiron. Ha conseguito un dottorato di ricerca in Dietetica e Nutrizione. Ha partecipato a numerosi convegni, conferenze e corsi di specialità.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..