La solución a la calvicie: trasplante capilar de pelo corporal

Autore: Dra. Ana Mota Burgos
Pubblicato:
Editor: Albert González

El trasplante capilar de pelo corporal, conocido también como Body Hair Transplant (BHT) es un tratamiento en el que se extrae vello corporal de zonas como pecho, brazos o barba para implantarlo en la cabeza. De este modo, se consigue solucionar problemas de calvicie.

 

Este método de trasplante de pelo está recomendado sobre todo para pacientes que presenten alopecia extensa. En Meyer & Alcaide Dermatología Capilar somos especialistas en tratamientos de trasplante y podemos ayudar a los hombres con sus problemas de alopecia. El trasplante capilar de pelo corporal es la técnica ideal para pacientes con poco pelo por la insuficiencia de unidades foliculares, ya que ello hace compleja la extracción en la zona donante. Se trata además de un tratamiento complementario de la técnica FUE, que dota de mayor espesor al cabello.

 

¿En qué consiste la técnica del trasplante capilar de pelo corporal?

Primero de todo, es necesario que un especialista realice una valoración previa del pelo del paciente. Una vez se haya hecho este examen se determinará el sistema más adecuado para realizar el trasplante capilar.

 

En este sentido, el trasplante de pelo corporal es la técnica ideal cuando, en algunos casos, la zona donante no sea suficiente para cubrir la alopecia. Para ello, se analiza que el vello corporal de la zona candidata sea compatible, ya que en función de la zona del cuerpo y cada persona, el pelo podría no tener las características necesarias.

 

Las unidades foliculares del cuerpo más efectivas son las de la barba, al ser el tipo de pelo que tenemos más parecido al de la cabeza. No obstante, el número máximo de unidades foliculares recomendados para la extracción es de 800.

 

Las unidades foliculares del cuerpo más efectivas son las de la barba.

 

Resultados del injerto capilar de pelo corporal

El injerto de pelo es una cirugía que permite la reconstrucción del cabello con diversos beneficios para el paciente. El resultado es perfectamente visible a simple vista. Además, en Clínica Meyer & Alcaide contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que te ayudarán a lograr los resultados más naturales y perfectos posibles.

 

Asimismo, te hacemos el seguimiento postoperatorio para que no tengas ningún problema posterior al trasplante. Además, también es posible realizarse el primer lavado tras el injerto capilar en el mismo centro.

 

Consejos para una evolución del trasplante capilar positiva

  • Proteger la zona receptora los días siguientes a la operación tanto como sea posible.
  • Elevar la cabeza al dormir con el uso de una almohada de viaje y manteniendo la postura boca arriba.
  • Evitar roces o golpes en la zona del injerto.
  • Lavar con un champú específico y mucho cuidado la primera semana.
  • Evitar frotar la zona o ducharse con mucha presión.
  • Masajear la zona trasplantada para evitar que quede costra durante la segunda semana.
  • Proteger la zona del sol para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.
  • Reducir la actividad deportiva.
  • No usar cascos ni gorras.

 

Siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas en injerto capilar en Málaga, los resultados serán muy naturales. Si deseas poner solución a tus problemas de alopecia, acércate a la Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide y así podremos resolver todas tus dudas de manera personalizada.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Ana Mota Burgos
Dermatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..