Implantes dentales: indicaciones y cuidados tras su colocación

Autore: Dra. Conchita Curull Gasol
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

Los implantes son la solución ideal cuando se han perdido piezas dentales. Nos hemos olvidado de los antiguos “puentes” que suponía tallar uno o más dientes sanos, o de esas prótesis removibles que se movían, provocaban heridas en las encías y no permitían comer cómodamente. El tratamiento de implantes es volver a tener unos dientes fijos como si volviéramos a tener nuestros dientes naturales.

 

Cómo se colocan los implantes

Los implantes son una raíces artificiales de titanio que se integran en los huesos maxilares. En Clínica Curull disponemos de radiología 3D que nos permite hacer una correcta planificación del tratamiento implantológico según el hueso que tenga cada paciente y de los dientes que necesitamos sustituir. Es un procedimiento quirúrgico que se realiza mediante anestesia local y, para minimizar la ansiedad de los pacientes, nos ayudamos de sedación consciente.

 

El tratamiento de implantes es volver a tener unos dientes fijos
como si volviéramos a tener nuestros dientes naturales

 

Cuidados tras la colocación de los implantes

En Clínica Curull nos aseguramos que las semanas post-intervención el paciente esté lo más cómodo posible: medicación necesaria, cepillo post-quirúrgico para limpiar la zona intervenida, teléfono 24 horas. Desde el primer día el paciente puede hacer vida normal, ya que, en la mayoría de los casos, tendrá sus dientes fijos el mismo día que colocamos los implantes. También es aconsejable reducir o dejar totalmente el tabaco para que la integración de los implantes no se vea afectada.

 

Qué problemas pueden aparecer en los implantes

Los implantes deben cuidarse igual que nuestros dientes naturales, es decir, un correcto cepillado, especialmente antes de ir a dormir, con cepillo manual o eléctrico y cepillos interdentales que limpien la encía que rodea al implante.

 

Si no cuidamos bien esta encía, se inflamará y puede provocar una pérdida del hueso que rodea al implante, con la consecuente infección y pérdida del implante. En Clínica Curull recomendamos revisiones cada 6-12 meses para evaluar el estado de las encías y para hacer radiografías que nos indiquen el estado de los huesos maxilares, y así detectar cualquier problema antes de que sea demasiado tarde.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Conchita Curull Gasol
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.