Detalles a tener en cuenta sobre la amigdalitis

Autore: Dr. Andrés Planes Adeva
Pubblicato: | Aggiornato: 30/03/2023
Editor: Marga Marquès

La amigdalitis es conocida como una inflamación de las amígdalas, masas de tejido situadas en la parte posterior de la garganta. Esta patología causa dolor en la zona afectada, dificultad para tragar, secreción con o sin fiebre, sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello y malestar general.

 

Según el Dr. Planes, especialista en Otorrinolaringología, un virus frecuente y las infecciones bacterianas pueden provocar amigdalitis, además de tener un origen tóxico o por reflujo, generalmente acompañado por una faringitis.

 

La amigdalitis provoca malestar general y dolor en los lados del cuello

 

Tratamiento para la amigdalitis

 

El tratamiento de la amigdalitis de origen vírico es sintomático, se lleva a cabo con medicamentos antitérmicos y antinflamatorios. En el tipo de causa bacteriana además se incluyen antibióticos.

 

Lo más importante, sobre todo si una amigdalitis se repite, es descartar que se pueda producir fiebre reumática. Cuando la bacteria, generalmente estreptococo, pasa a la sangre puede producir lesiones articulares de corazón o riñón, detectadas en un análisis de sangre. En estos casos y cuando una amigdalitis se produce reiteradamente el paciente puede acabar precisando de cirugía.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione
Dr. Andrés Planes Adeva

Dr. Andrés Planes Adeva
Otorinolaringoiatria

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Otoplastica
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Malformazioni congenite
    Chirurgia plastica facciale
    Paralisi facciale
    Tumori ossei cranio maxillo facciali
    Chirurgia della ghiandola parotide
    Tumori del naso
    Tumori della base del cranio
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.