Detalles a tener en cuenta sobre la amigdalitis

Written by: Dr. Andrés Planes Adeva
Published: | Updated: 30/03/2023
Edited by: Marga Marquès

La amigdalitis es conocida como una inflamación de las amígdalas, masas de tejido situadas en la parte posterior de la garganta. Esta patología causa dolor en la zona afectada, dificultad para tragar, secreción con o sin fiebre, sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello y malestar general.

 

Según el Dr. Planes, especialista en Otorrinolaringología, un virus frecuente y las infecciones bacterianas pueden provocar amigdalitis, además de tener un origen tóxico o por reflujo, generalmente acompañado por una faringitis.

 

La amigdalitis provoca malestar general y dolor en los lados del cuello

 

Tratamiento para la amigdalitis

 

El tratamiento de la amigdalitis de origen vírico es sintomático, se lleva a cabo con medicamentos antitérmicos y antinflamatorios. En el tipo de causa bacteriana además se incluyen antibióticos.

 

Lo más importante, sobre todo si una amigdalitis se repite, es descartar que se pueda producir fiebre reumática. Cuando la bacteria, generalmente estreptococo, pasa a la sangre puede producir lesiones articulares de corazón o riñón, detectadas en un análisis de sangre. En estos casos y cuando una amigdalitis se produce reiteradamente el paciente puede acabar precisando de cirugía.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection
Dr. Andrés Planes Adeva

By Dr. Andrés Planes Adeva
Otolaringology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection


  • Related procedures
  • Otoplasty
    Botulinum toxin (botox)
    Facial Fillers
    Congenital Malformations
    Facial Plastic Surgery
    Facial paralysis
    Craniomaxillofacial bone cancers
    Parotid gland surgery
    Cancers of the nose
    Tumors of the skull base
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.