Técnica AMARNA© de la Dra. Natalia Ribé: la elegancia de un cuello esbelto

Written by: Dra. Natalia Ribé
Published:
Edited by: Cristina Mateo

La Dra. Natalia Ribé ha desarrollado AMARNA©, una nueva técnica diseñada para rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello. Con más de 20 años de experiencia en el sector, la Dra. Natalia Ribé es Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé.

 

¿En qué consiste la técnica AMARNA?

 

Es una terapia dúo dinámica que permite trabajar a dos niveles, actuando de ese modo directamente sobre la laxitud y calidad de la piel de dicha zona. Se consiguen unos resultados naturales y progresivos y le confieren a una zona tan delicada y atractiva como el cuello, la elegancia que merece.

 

El cuello es una de las zonas que delatan nuestra edad

 

Amarna es el nombre con el que la Doctora ha bautizado su última técnica, en honor a Tell-el-Amarna, la capital del antiguo Egipto que revolucionó la época a nivel artístico a pesar de su corto periodo de tiempo.

 

Dado que se trata de una terapia dúo dinámica se trabaja a dos niveles:

 

1. Revitalización Hydrostretch con Viscoderm® Hydrobooster

 

Este tratamiento a base de ácido hialurónico estabilizado es capaz de conseguir un efecto biológico, hidratando y reestructurando el tejido en profundidad, que junto a la acción mecánica permite trabajar las arrugas del cuello, da lugar a un efecto tensor único de las arrugas más superficiales.

 

El gel Viscoderm® Hydrobooster se caracteriza por su viscosidad y alta elasticidad, garantizando una óptima integración en el tejido. La técnica de inyección se realiza con cánula con técnica lineal retrotrazante con un punto de entrada por cada lado.

 

2. Bioremodelación con Profhilo®

 

Este otro nivel mejora la estructura y calidad de la piel. A base de ácido hialurónico, Profhilo® produce un efecto tensor que contrarresta la laxitud de la piel y la acción bio-regeneradora estimula la producción endógena, nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel con efectos a largo plazo.

 

La técnica se realiza con 10-12 puntos de inyección con un punto de entrada por cada lado, teniendo en cuenta la anatomía del cuello. La grasa submentoniana y el grosor de la piel varían entre individuos y el envejecimiento.

 

AMARNA© es una nueva técnica diseñada para rejuvenecer la zona del cuello.

 

Cuello esbelto, firme e hidratado

 

Con esta técnica desarrollada por la Dra. Natalia Ribé el paciente conseguirá promoverla elasticidad y remodelación del soporte de la matriz extracelular y fomentar la viabilidad de los adipocitos, fibroblastos y los queratinocitos. Es el tratamiento perfecto para pacientes que buscan resultados inmediatos respecto a la mejora de la laxitud cutánea.

 

Las técnicas de rejuvenecimiento del cuello con ácido hialurónico garantizan resultados muy satisfactorios. El ácido hialurónico tiene un alto grado de pureza que lo hace biocompatible, seguro y eficaz, nutriendo las células de la dermis y recuperando la firmeza de la piel, todo ello con una duración prolongada.

 

¿A quién va dirigida la técnica AMARNA©?

 

Es compatible tanto en hombres como en mujeres, aunque lo cierto es que las arrugas de la zona del cuello son más visibles en las mujeres, con lo cual suelen ser ellas quienes demandan con mayor frecuencia este tratamiento.

 

Tampoco existe ninguna contraindicación en cuanto a la edad. Cualquiera es un buen candidato para la técnica AMARNA©.

 

Lo que sí es muy importante es que las técnicas que tratan la zona del cuello sean siempre realizadas por expertos formados especialmente para tratar esta zona tan delicada. La técnica debe ser muy cuidada, precisa y con un buen conocimiento anatómico de la misma con el fin de conseguir un resultado satisfactorio, enfatiza la Dra. Natalia Ribé.

 

Duración y periodicidad de la técnica

 

Se recomiendan un protocolo de 3 sesiones y someterse al tratamiento con una periodicidad de 15 días o mensualmente. Concretamente, la Dra. Natalia Ribé recomienda realizar estos tratamientos 2 veces al año, aunque el número de sesiones y la cantidad de producto, dependerán del grado de envejecimiento de la piel del paciente.

 

Post intervención y resultados

 

Tras el tratamiento el cuello muestra una mejor turgencia y la piel se muestra más hidratada, reduciéndose la profundidad de los surcos. La Dra. Natalia Ribé recomienda a sus pacientes el cuidado diario de la zona con la aplicación serums específicos y, en determinadas ocasiones, también se aconseja combinar el protocolo con otros procedimientos médico estéticos.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Natalia Ribé
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Treatment pigmented lesions
    Inductors natural collagen
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Skin Revitalization
    Facial Mesotherapy
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.