Los beneficios de Indiba en el postoperatorio

Written by: Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez
Published:
Edited by: Sofía Berrón

La tecnología de Indiba utiliza la electroterapia para fomentar la renovación celular, de forma que es una gran aliada para hacer los postoperatorios más rápidos y llevaderos.

El funcionamiento de Indiba consiste en la emisión de radiofrecuencias que estimulan las células y aumentan la temperatura. Este incremento se produce de forma gradual, segura y sin alterar la fisiología celular del paciente, fomentando que el cuerpo regenere el tejido más rápido.

La aplicación de Indiba tras una cirugía permite al paciente tener una recuperación con menos molestias y que pueda volver antes a su rutina, ya que permite reducir la inflamación de la zona y acelerar la cicatrización, permitiendo una mejoría casi inmediata del paciente.

Además de estos beneficios en los casos de una cirugía general, Indiba también es capaz de aportar mejoras en los tratamientos estéticos. Por ejemplo, tras una liposucción, permite reducir la flacidez y prevenir la fibrosis. Además, favorece la eliminación de líquidos, ya que actúa como drenante linfático.

En cirugías de reducción mamaria, mastopexias, abdominoplastias y otros tratamientos que impliquen una pérdida de peso, Indiba, además de mejorar la cicatrización, ayuda a reafirmar y recuperar la elasticidad de la zona.

Por otro lado, esta tecnología es muy beneficiosa combinándola con tratamientos faciales como la blefaroplastia. En este tipo de operaciones estéticas reduce la inflamación y aporta firmeza al resultado.  

Indiba mejora la cicatrización y ayuda a reafirmar y recuperar la elasticidad de la zona

¿Cuántas sesiones de Indiba son necesarias?

En primer lugar, debe existir un trato personalizado, ya que las características genéticas y de recuperación no son iguales para todo el mundo. Por ello, en la consulta del Dr. Perez-Escariz recomendamos aplicar 5 sesiones inicialmente y, en función de las necesidades del paciente, evaluar si hay que continuar con el tratamiento.

Además, el número de sesiones y la frecuencia dependerá también del tipo de intervención realizada. Por ejemplo, en el caso de tratamientos faciales se suelen recomendar una o dos sesiones a la semana. Para cirugías de pecho, el número mínimo de sesiones aconsejadas sube a 10, divididas en dos o tres semanas, al igual que para liposucciones. 

En algunos casos, también podemos aconsejar sesiones previas a la cirugía para preparar los tejidos y conseguir un mejor resultado tras la intervención.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez
Plastic surgery

Degree in medicine and surgery from the Universidad Complutense de Madrid, Dr. Pedro Sanchez Perez-Escariz has a long formation which extends in the most prestigious hospitals in Europe and the United States. Your cosmetic surgeon specialization has led him to be the author of several chapters in books on the subject and participated in numerous forums and conferences. Dr. Pérez-Escariz also has an experience of 30 years and is currently working as a plastic surgeon Unit of Plastic and Reconstructive Surgery IBERMUTUAMUR (Central Services of Madrid).

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.