La bioestimulación plaquetaria PRP

Written by: Dra. Danella Elaluf
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

La estimulación plaquetaria PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una técnica que se utiliza para prevenir el envejecimiento cutáneo y que se basa en el estudio de la fisiología de todos los tipos de piel.

 

Así, es posible estimular la producción de colágeno y elastina de la dermis, haciendo que esta luzca un aspecto más fino y luminoso.

 

 

Beneficios de la bioestimulación plaquetaria PRP

El plasma rico en plaquetas se utiliza como un tratamiento regenerador de la piel, por lo que permite retrasar el envejecimiento, a la vez que se mejora la textura de la piel y se reducen las arrugas de expresión.

 

Además, el tratamiento se recomienda en aquellos pacientes que tengan rosácea facial, estimulando y renovando las capas más superficiales de la piel.

 

En la misma línea, se utiliza también en situaciones de celulitis o en la que existan cicatrices, ya que se estimula la producción de colágeno y se regenera la piel desde el interior.

 

Bioestimulación plaquetaria
La bioestimulación PRP consigue resultados excelentes
 

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El PRP se obtiene del mismo paciente. Como tal, es la parte de la sangre que contiene la mayor cantidad de los conocidos como factores de crecimiento.

 

Para la intervención es necesario realizar una extracción sanguínea, que posteriormente se preparará con la centrifugación diferencia para su introducción.

 

Después, se inyectará a distintas profundidades en función del caso concreto de cada paciente. El primer efecto se puede ver una vez que han pasado 48 horas tras la infiltración, resultando una piel más tersa.

 

 

La recuperación tras la bioestimulación plaquetaria

Se trata de un tratamiento no invasivo, por lo que su recuperación será prácticamente inmediata, recuperando el paciente su ritmo de vida habitual el mismo día del tratamiento.

 

Lo único que se debe tener en cuenta es no hacer actividades deportivas o esfuerzos intensos en las primeras 24/48 horas tras la infiltración.

 

La zona en la que se ha realizado la infiltración debe cuidarse, siguiendo las recomendaciones médicas aportadas por el especialista.

 

Por último, cabe destacar que al tratarse de un producto obtenido desde el mismo paciente, se evitará su posible rechazo.

 

Bioestimulación plaquetaria
Ejemplo de tratamiento con PRP
 

 

¿Cómo son los resultados?

La bioestimulación plaquetaria PRP consigue resultados excelentes, ya que se logra regenerar la piel desde el interior, a la vez que se estimula tanto la producción de elastina como de colágeno.

 

Para conseguir la mayor efectividad posible, se puede combinar con otros tratamientos, como puede ser la mesoterapia o los rellenos faciales a partir de ácido hialurónico.

 

A modo de conclusión, puede decirse que este tratamiento se indica para aquellas personas que quieran recuperar la tersura y la elasticidad de su piel, regenerándola desde su interior y sin la necesidad de llevar a cabo una cirugía.
 

  • Tipo de tratamiento: Ambulatorio
     
  • Tiempo de realización: 1h aprox.
     
  • Hospitalización: No requiere
     
  • Recuperación: No requiere
     
  • Resultados: 48h después de la infiltración
*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Danella Elaluf
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Treatment pigmented lesions
    Inductors natural collagen
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Skin Revitalization
    Facial Mesotherapy
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.