La bioestimulación plaquetaria PRP

Escrito por: Dra. Danella Elaluf
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

La estimulación plaquetaria PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una técnica que se utiliza para prevenir el envejecimiento cutáneo y que se basa en el estudio de la fisiología de todos los tipos de piel.

 

Así, es posible estimular la producción de colágeno y elastina de la dermis, haciendo que esta luzca un aspecto más fino y luminoso.

 

 

Beneficios de la bioestimulación plaquetaria PRP

El plasma rico en plaquetas se utiliza como un tratamiento regenerador de la piel, por lo que permite retrasar el envejecimiento, a la vez que se mejora la textura de la piel y se reducen las arrugas de expresión.

 

Además, el tratamiento se recomienda en aquellos pacientes que tengan rosácea facial, estimulando y renovando las capas más superficiales de la piel.

 

En la misma línea, se utiliza también en situaciones de celulitis o en la que existan cicatrices, ya que se estimula la producción de colágeno y se regenera la piel desde el interior.

 

Bioestimulación plaquetaria
La bioestimulación PRP consigue resultados excelentes
 

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El PRP se obtiene del mismo paciente. Como tal, es la parte de la sangre que contiene la mayor cantidad de los conocidos como factores de crecimiento.

 

Para la intervención es necesario realizar una extracción sanguínea, que posteriormente se preparará con la centrifugación diferencia para su introducción.

 

Después, se inyectará a distintas profundidades en función del caso concreto de cada paciente. El primer efecto se puede ver una vez que han pasado 48 horas tras la infiltración, resultando una piel más tersa.

 

 

La recuperación tras la bioestimulación plaquetaria

Se trata de un tratamiento no invasivo, por lo que su recuperación será prácticamente inmediata, recuperando el paciente su ritmo de vida habitual el mismo día del tratamiento.

 

Lo único que se debe tener en cuenta es no hacer actividades deportivas o esfuerzos intensos en las primeras 24/48 horas tras la infiltración.

 

La zona en la que se ha realizado la infiltración debe cuidarse, siguiendo las recomendaciones médicas aportadas por el especialista.

 

Por último, cabe destacar que al tratarse de un producto obtenido desde el mismo paciente, se evitará su posible rechazo.

 

Bioestimulación plaquetaria
Ejemplo de tratamiento con PRP
 

 

¿Cómo son los resultados?

La bioestimulación plaquetaria PRP consigue resultados excelentes, ya que se logra regenerar la piel desde el interior, a la vez que se estimula tanto la producción de elastina como de colágeno.

 

Para conseguir la mayor efectividad posible, se puede combinar con otros tratamientos, como puede ser la mesoterapia o los rellenos faciales a partir de ácido hialurónico.

 

A modo de conclusión, puede decirse que este tratamiento se indica para aquellas personas que quieran recuperar la tersura y la elasticidad de su piel, regenerándola desde su interior y sin la necesidad de llevar a cabo una cirugía.
 

  • Tipo de tratamiento: Ambulatorio
     
  • Tiempo de realización: 1h aprox.
     
  • Hospitalización: No requiere
     
  • Recuperación: No requiere
     
  • Resultados: 48h después de la infiltración

Por Dra. Danella Elaluf
Medicina estética

La Dra. Elaluf es una reconocida especialista en medicina estética en Valencia con una amplia experiencia en tratamientos con tecnología Laser Erbium, Neodimio, CO2  tanto de rejuvenecimiento facial,  control y tratamiento de cicatrices post-quirúrgicas, remodelado corporal y bioestimulación celular. Se licenció en Medicina en la Universidad Central de Venezuela, titulo homologado en España como Licenciado en Medicina

Su continua formación en diferentes técnicas estéticas la han llevado a ser una de las especialistas más destacadas de la Comunidad Valenciana. Asimismo, es Miembro de ISSCA (International Society for Stem Cell Aplication) y autora de publicaciones de la especialidad. Es experta en  toxina botulínica, rellenos faciales, tratamiento capilar, remodelación corporal, rinomodelacion, tratamiento de ojeras, bioestimulación con células regenerativas y ginecoestética.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..