Dr. Javier Gallego Poveda

Cirujano torácico en Madrid y A Coruña

Dr. Javier Gallego Poveda experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Javier Gallego Poveda es un prestigioso especialista en Cirugía Torácica y Cirugía Cardiovascular. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, se formó ampliamente en cirugía cardiotorácica en el Hospital Universitario Santa María de Lisboa, en Portugal. Interesado en las técnicas mínimamente invasivas, se formó en el área de la cirugía torácica asistida por vídeo, contribuyendo en la simplificación de la técnica quirúrgica para el tratamiento de la hiperhidrosis. En 2008 realizó el examen Board Europe de Cirugía Cardiotorácica, siendo fellow european en Cardio-thoracic Surgery desde entonces. En 2014 realizó un fellowship en el SANA Herzchirurgie Centrum, en Stuttgart, donde aprendió técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento endoscópico de la válvula mitral y la fibrilación auricular mediante toracoscopia. 

Su amplia formación le ha convertido en pionero en introducir en Portugal técnicas innovadoras en el área pulmonar, tales como el abordaje de puerta única asistida por vídeo o el tratamiento con videotoracoscopia y administración de CO2. Fue también creador y coordinador de la Unidad de Cirugía Cardiotorácica y Vascular Mínimamente Invasiva (UMICSÒ) en Portugal, donde empezó a implementar estas técnicas en otras situaciones sanitarias. 

A lo largo de su trayectoria el Dr. Gallego ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor asociado de la Facultad de Medicina del Algarve, en Portugal, y ha formado a numerosos cirujanos procedentes de diversos países, en cirugía cardíaca y torácica mínimamente invasiva, coordinando varios congresos y cursos internacionales. Paralelamente, también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, habiendo publicado más de 50 artículos científicos que describen algunos procedimientos y resultados en las revistas médicas más importantes y en libros de texto de cirugía cardiotorácica.

Por otra parte, el doctor ha sido merecedor de diversos reconocimientos y premios a su labor, tales como la prestigiosa "Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica" de su Majestad el Rey de España en 2010. 

En la actualidad el Dr. Gallego Poveda ejerce como consultor en Cirugía Torácica y Cardíaca en el Hospital Vithas Madrid Aravaca y en el Hospital San Rafael de A Coruña, además de ser director clínico de la Unidad de Hiperhidrosis y Rubor Facial - Clínica del Sudor, que co-dirige con el Dr. Diego González Rivas, también eminencia en la especialidad. 

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dr. Javier Gallego Poveda

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.