
Dr. Andrés Fuertes Carballeira
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Andrés Fuertes Carballeira es un prestigioso especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello. Se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra (Pamplona) y en 2011 se incorporó como médico interno residente en el Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), completando la especialidad en 2015.
Es experto en rinoplastia y septorinoplastia, realizando la cirugía mediante la última tecnología, la rinoplastia ultrasónica.
Se ha especializado en cirugía estética y funcional de la nariz, realizando estancias formativas en centros de prestigio nacional e internacional, tales como Observership en cirugía plástica y reconstructiva Facial en Hospital Universitario de Miami, Florida, EEUU (2014). Formación en cirugía plástica y reconstructiva facial, Clínica Dr. Andrés Bustillo, Miami, Florida, EEUU (2016). Estancia formativa con Dr. Jose Carlos Neves, formación en rinoplastia y cirugía plástica y reconstructiva facial, Lisboa y Coimbra, Portugal (2019). Rotación con Dr. Pablo Casas, formación en rinoplastia ultrasónica, León (2019).
Además, cuenta con un Máster en Medicina Estética, superespecializándose posteriormente en rinomodelación y medicina estética facial.
Es miembro de la Asociación Europea de Cirugía Plástica Facial y la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial.
Actualmente ejerce como especialista en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Lucus Augusti y desde 2019 realiza parte de su actividad en el ámbito privado, en su consulta del Hospital Juan Cardona, en Ferrol.
Consultas

Hospital Juan Cardona - Consulta privada
Ferrol, Rúa Pardo Bazán, s/n, 15404Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 12 años de experiencia
- Especialista ORL y rinoplastia en su consulta privada en el Hospital Juan Cardona de Ferrol (2019 - actualidad).
Miembro de asociaciones médicas privadas
Logros académicos destacados
- Especialización en Rinoplastia. Asistencia a numerosos cursos de formación, congresos y reuniones de la especialidad. Así como estancias formativas.
- Máster en Medicina Estética.
Docencia
- Docente en el III, IV y V curso de cirugía funcional y estética de la nariz celebrados en el Hospital Teresa Herrera de La Coruña (2011 - 2013).
- Docente en el XVIII, XIX, XX y XXI curso de “Cirugía cervical en quirófano experimental” celebrados en el Instituto de Investigación Biomédica de La Coruña (INIBIC) (2012 - 2015).
Cargos en organizaciones
- Miembro de la comisión de docencia de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña (2013 - 2015).
Publicaciones y conferencias
- Autor de modelo de utilidad: “Férula nasal dual” (2019).
- Ha realizado numerosas ponencias en congresos, cursos y jornadas de la especialidad.
Premios y reconocimientos
- Premio a la mejor presentación realizada en la Tercera reunión interhospitalaria de la Sociedad Gallega de Otorrinolaringología, titulada “Masa parotídea” (2017).
Idiomas
- inglés
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Muy satisfecho por el trato recibido, explicándome y aconsejándome en lo que debería de realizar.