Reducción de pezón
¿Qué es la reducción de pezón?
La reducción del pezón es una cirugía plástica y estética que se realiza para corregir y modelar los pezones y la areola. De hecho, los pezones puede ser largos, caídos hacia abajo o tener un diámetro muy grande, mientras que la areola puede tener dimensiones importantes y no reflejar la armonía estética deseada por el paciente.
¿Por qué se realiza?
Pueden solicitar esta intervención tanto hombres (por ejemplo, para corregir la ginecomastia), como mujeres, y puede realizarse como intervención aislada o ir asociado a otras cirugías para modificar el tamaño del pecho.

¿En qué consiste?
La cirugía de reducción del pezón es un procedimiento muy sencillo, su duración puede variar de 30 a 45 minutos y puede realizarse de forma ambulatoria con anestesia local. Los expertos, dada la sensibilidad de la zona y los problemas que podrían surgir durante la lactancia, aconsejan la operación solo en presencia de condiciones específicas. Concretamente, la reducción de la areola consiste en retirar una capa de piel con más pigmentación y coser con un hilo casi invisible para evitar dejar cicatrices visibles.
Preparación para la reducción del pezón
Al tratarse de un cambio estético, antes de realizar la intervención el especialista en Cirugía Plástica deberá evaluar con el paciente las nuevas dimensiones que deberá dar al pezón para obtener un resultado lo más satisfactorio posible.
Recuperación postoperatoria
Al ser una intervención ambulatoria, el paciente podrá marcharse a su casa el mismo día de la operación y retomar sus actividades diarias al cabo de 24 horas. Se recomienda evitar los esfuerzos físicos, los movimientos bruscos con los brazos y la exposición al sol. Al cabo de un par de semanas, se podrán retomar las actividades deportivas.