Microscopio dental

¿Qué es un microscopio dental?

Se trata de un aparato capaz de facilitar de sobremanera el trabajo de los especialistas en Odontología, hasta el punto que se ha convertido en uno de los elementos más importantes de las clínicas dentales.

¿En qué consiste?

Esta herramienta permite un aumento de la visión de 3X- 30X. Estos aparatos logran una mayor profundidad, así como una visión más ampliada que con la aparatología tradicional.

Además, optimiza las prestaciones e incrementa la precisión de los tratamientos. Esto es debido a que con un mejor plano visual es más sencillo ofrecer diagnósticos más acertados y precisos.

¿Qué avances supone?

En primer lugar, una ampliación aumentada, la cual permite a los dentistas acceder a la zona afectada sin dañar la estructura del diente, así como identificar y eliminar restos de la raíz del conducto radicular con mayor facilidad.

En segundo lugar, más del 75% de los especialistas en Odontología destacan su gran ergonomía. Esto permite al médico sentarse cómodamente sin tener que doblar la espalda para poder ver el interior de la boca correctamente.

En tercer lugar, cabe destacar su potente iluminación de rotación diseñada para instalarse en techos, paredes, etc. Tener luz es elemental en la mayoría de especialidades médicas, más aún en la Odontología, por lo que las luces LED avanzadas de los microscopios dentales han supuesto un gran avance en este sentido. Su luz blanca no proyecta sombra alguna y su temperatura es más fresca que la de otros focos de luz.

Por otro lado, cuentan con una visualización de alta calidad y una eficiencia óptica profesional que es superior a la de otros equipos de la clínica dental. Además, el paciente se ve beneficiado, puesto que permite a los pacientes ver su boca durante todo el proceso a través de un monitor.

La incorporación de estos microscopios ha supuesto un gran avance en los tratamientos de endodoncia. Por ello, esta tecnología se considera la herramienta más útil para poder visualizar correctamente la anatomía dental difícil de ver.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..