Novedades en el tratamiento de la diabetes


Operación de diabetes mediante laparoscopia.El 60% de la población española padece sobrepeso y casi el 25% obesidad. Estos datos de la OMS reflejan una alarmante situación que va en aumento año tras año. Una de las referencias en nuestro país en cirugía bariátrica y miembro de Top Doctors, el Dr. Resa Bienzobas, nos detalla cómo realiza la cirugía para obesidad y diabetes.

 

Ventajas de la cirugía de la obesidad y la diabetes que el Dr. Resa aplica

La principal ventaja de la técnica del Dr. Resa es su mínima duración, 30 minutos. Además, el paciente tiene una rápida recuperación, consiguiendo el alta en 48 horas o menos. El Dr. Resa Bienzobas, junto a su equipo, aplica desde hace muchos años lo que se denominada rehabilitación precoz, intensificada o multimodal. La rehabilitación multimodal consigue optimizar en tiempo y eficacia todos los pasos pre, intra y postoperatorios para disminuir el dolor, mejorar la movilidad después de la cirugía y la rápida tolerancia de alimentos para reducir al máximo la estancia hospitalaria.

Por otra parte, tras la cirugía, en poco tiempo, al paciente se le permite comer normal.

 

Equipo multidisciplinar

Una de las claves del éxito de este tipo de cirugía es la implicación que toma el equipo médico multidisciplinar formado por más de 14 profesionales. Un ejemplo, son los anestesistas de los cuales se tiene la concepción de que solo mantienen interacción con los pacientes dentro de quirófano. En el caso del equipo del Dr. Resa Bienzobas éstos actúan antes, durante y después de la intervención, estando en íntimo contacto con el paciente. Además, la cirugía de la obesidad y la diabetes por laparoscopia requieren una relajación muy importante, un control de parámetros constante y un despertar muy rápido. Para ello, incorporan los fármacos anestésicos más punteros para despertar a los pacientes de forma más placentera y sin náuseas ni vómitos.

Aunque la parte médica y su resultado es lo principal, siempre es importante tener en cuenta el valor humano y el trato que recibe el paciente. De este modo, proporcionamos no solo seguridad, sino que también calidad de vida.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of