Frente al glaucoma, alimenta la prevención

SemanaGlaucoma2014La Fundación IMO ha lanzado una campaña con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que es del 9 al 15 de marzo, bajo el lema: Frente al glaucoma, alimenta la prevención. Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), que forma parte de los centros de excelencia de Top Doctors, busca con esta campaña informar a la población e impulsar la prevención para una enfermedad que afecta a un millón de personas en España y representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Durante la campaña se realizarán exploraciones oftalmológicas gratuitas a la población de riesgo. Estas revisiones se harán en la Unidad de Diagnóstico Precoz del IMO, y ya se llevaron a cabo el año pasado, cuando detectaron sospecha de glaucoma o factores de riesgo en el 20% de las 200 personas a las que atendieron. En la campaña colaborarán con el IMO la Asociación de Farmacias de Barcelona y el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, así más de 400 farmacias de la capital catalana repartirán material divulgativo sobre el glaucoma.

El objetivo de la campaña es concienciar de la importancia del diagnóstico precoz y de la prevención. Así lo ha explicado la doctora Elena Arrondo, del IMO y miembro de Top Doctors: “lo importante es detectar el glaucoma a tiempo para detener o retardar su evolución, ya que, a día de hoy, aún no podemos hacer nada para que el paciente recupere la visión perdida”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of