El Dr. Marqués introduce la cirugía endoscópica en las fusiones vertebrales

El Dr. Alberto Marqués, responsable de la unidad de cirugía endoscópica de Policlínica Guipúzcoa y miembro de Top Doctors, ha introducido la cirugía endoscópica en las fusiones vertebrales. Esta nueva tecnología tiene ventajas propias de la cirugía mínimamente invasiva, como que la cirugía se realice con un abordaje más pequeño y el paciente tenga una recuperación más rápida.

El Dr. Marqués en quirógrafo realizando una cirugía endoscópica en las fusiones vertebrales.

Una fusión vertebral, o artrodesis vertebral, es una cirugía destinada a unir de manera permanente vértebras entre sí para mantener la alineación y brindar estabilidad y fuerza, es decir, corregir la inestabilidad de la columna vertebral.

Patologías como la artritis, algunas lesiones, la hernia discal, la espondilostesis o el simple desgaste natural pueden causar que algunos de los huesos de la columna vertebral se deslicen o salgan de su lugar. El tratamiento para estos casos puede ser una fusión vertebral para reducir o finalizar con el dolor. De hecho, la mayor parte de los dolores en la parte baja de la espalda pueden recibir una solución eficaz.

El Doctor Marqués introduce la cirugía endoscópica en fusiones vertebrales con las ventajas que aporta la cirugía mínimamente invasiva. Esta nueva tecnología permite realizar la cirugía mediante un abordaje más pequeño. A través de una cámara, situada cerca de la incisión para ampliar el campo de trabajo, permite conseguir una visión más amplia.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía endoscópica en las fusiones vertebrales?

Las principales ventajas que ofrece este avance quirúrgico son:

  • Un abordaje más sencillo y menos agresivo para las estructuras del paciente.
  • Menor riesgo de infecciones.
  • Menor dolor postoperatorio.
  • Recuperación más rápida del paciente.
  • Mejor aspecto estético, ya que la cicatriz no supera los 1,5 – 2 centímetros.

Por otro lado, la cirugía endoscópica permite operar a pacientes de edad avanzada frente a la cirugía abierta, o tradicional, que impone limitaciones. El límite de edad o de condición física desaparece.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of