El Dr. Jorge Alió reúne a los mejores investigadores en retina y visión en Alicante

El Dr. Prof. Jorge Alió ha copresidido—junto con el profesor Nicolás Cuenca— el VIII Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIREV).

Los principales investigadores en Oftalmología, Ciencias de la Visión y retina se han reunido en la ciudad de Alicante para fomentar la cooperación y la colaboración entre los distintos grupos de investigación.

El VIII Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIREV) se celebró el pasado mes de mayo en las instalaciones del Complejo San Juan, y juntó a los distintos grupos con interés en ciencias de la visión, investigadores y socios de la SIREV. Así, se expusieron distintos trabajos, se fijaron colaboraciones futuras y se crearon proyectos conjuntos.

El Dr. Jorge Alió, catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, expuso al público una nueva técnica sobre la calidad clínica de las lentes intraculares: “Resultados visuales, calidad óptica y respuesta acomodativa de la lente intraocular acomadativa Lumina”. En la misma línea, el Dr. Alió realizó varias charlas sobre “La eficacia de los implantes corneales xenogénicos para la estabilidad de la estructura corneal”, y el “Ensayo clínico multicéntrico prospectivo con la lente intraocular multifocal tórica para presbicia Prezizon”. A su vez, el Dr. Alió participó en el debate sobre la nueva era en Física y Óptica Visual; y protagonizó la conferencia plenaria, la conferencia de clausura, así como la entrega de los Premios SIREV 2021, que no se pudieron entregar en su momento por la pandemia de la COVID-19.

El Dr. Jorge Alió, fundador de la Clínica Oftalmológica Vissum (del Grupo Miranza) fue escogido en el puesto número doce en el ranking de The Ophtalmologist Power List 2023, como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes en todo el mundo. En la misma línea, el Dr. Alió ha sido mencionado en un artículo en la revista Journal of Refractive Surgery como el autor con más artículos publicados en todo el mundo en cirugía refractiva, siendo además el autor más citado.

https://www.topdoctors.es/doctor/jorge-alio

Visita el perfil del Dr. Jorge Alió en Top Doctors.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of