El Dr. Constantino Colmenero recibe el Premio Anual al mejor Caso Clínico del 2017 de la COEM

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) premia el trabajo del Dr. Constantino Colmenero sobre la técnica quirúrgica de doble colgajo modificada, publicado en la revista Científica Dental que edita el mismo colegio.

El Dr. Colmenero recibe el Premio Anual al Mejor Caso Clínico de 2017

En este trabajo se muestran ocho casos clínicos en los que se ha reconstruido el hueso de la zona mandibular para hacer posible una colocación de implantes dentales posterior. En todos los casos se ha realizado una modificación mediante la técnica de doble colgajo o “Double Flap Incision Technique”.

Esta técnica requiere un cierre primario completo que garantice la regeneración del hueso, algo que sucede con la técnica de doble colgajo. En este sentido, la técnica aplicada por el Dr. Constantino Colmenero ha demostrado ser más eficaz que muchas otras. Así, se han introducido ciertos cambios en el diseño de las incisiones y los colgajos.

El trabajo del doctor muestra la evolución exitosa de estos casos, poniendo de manifiesto que aporta ventajas respecto a procedimientos tradicionales. La técnica quirúrgica de doble colgajo implica más movilización del tejido epitelial y conectivo, evitando problemas de dehiscencias o problemas de cicatrización. La técnica ayuda también a la vascularización del injerto óseo y del colgajo, que se produce con más rapidez y seguridad que con otras técnicas.

Emplear esta técnica en pacientes con déficit óseo en la zona mandibular permite que posteriormente se puedan colocar implantes dentales con una correcta disposición, repercutiendo en una mejora funcional y estética.

La entrega del premio se realizará el próximo 10 de febrero en la sede del COEM, durante los actos de celebración de la festividad de Santa Apología, patrona de los dentistas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of