El doctor Eduardo Hevia Sierra recibe el Estetoscopio de oro a la innovación en Medicina

Sus más de 30 años de experiencia le han llevado a especializarse en cirugías de la columna vertebral y ha sido promotor de avances muy importantes en este campo de trabajo.

Por sus innovadores trabajos sobre la columna vertebral, el doctor Eduardo Hevia Sierra, prestigioso traumatólogo y experto en columna, recibió el premio al mejor médico del año, el famoso Estetoscopio de oro a la innovación en Medicina.

El premio Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina es un galardón que otorga la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI) desde 2021 a los mejores médicos en cada una de sus especialidades.

Es un premio prestigioso que reconoce la excelencia y la innovación en el campo de la medicina.

Reconocido por sus éxitos profesionales

Este no es el único reconocimiento a su extensa trayectoria, pues el pasado 12 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid, el diario La Razón le concedió el Premio a Médico del Año en Cirugía de la Columna.

El doctor se graduó en Medicina y Cirugía con Matrícula de Honor por la Universidad Autónoma de Madrid en 1982 y se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Ramón y Cajal. Desde 1989, se dedica exclusivamente a la cirugía de columna vertebral en el Servicio de Columna del hospital.

El doctor Hevia Sierra recibiendo el Premio a Médico del Año en Cirugía de la Columna.

Innovaciones en el tratamiento de la escoliosis

El doctor combina su trabajo asistencial con la investigación y la docencia, habiendo presidido INVESCOT (Sociedad Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología).

Actualmente está desarrollando una técnica que busca cambiar el tratamiento de la escoliosis en adolescentes. Esta permitirá corregir la curvatura de la columna sin tener que fijarla de por vida.

“Publicaré una técnica para la escoliosis de los adolescentes que evitará la fusión de por vida de la columna”.

Dr. Eduardo Hevia Sierra, especialista en cirugía de columna.

Además, el doctor señala que los desafíos inmediatos sobre la cirugía de columna son dos. Optimizar los postoperatorios y las recuperaciones de las cirugías y unificar, o al menos acercar, los criterios que se aplican para abordar estas cirugías de la columna vertebral.

Cirugía de columna en España: recomendaciones y tratamiento – Entrevista Dr. Hevia | Top Doctors

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of