¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Día internacional de las personas con discapacidad

Escrito por el diciembre 3, 2018 en Días Mundiales, Por tu salud | 0 comentarios

Más de tres millones de personas con discapacidad en España luchan cada día por su integración total.

En nuestro país, el perfil principal de persona con discapacidad es una mujer entre 45 y 54 años, con discapacidad osteoarticular, que es la más común en nuestra sociedad.

A pesar de esta apreciación, existen múltiples causas de discapacidad o diversidad funcional, con las que millones de personas viven en todo el mundo, y que influyen en su calidad de vida diaria, así como en su acceso a las oportunidades de formación y trabajo.

 

La integración social: el reto para las personas con discapacidad

El mayor obstáculo de las personas discapacitadas es la estigmatización social. Los colectivos de personas con discapacidad defienden que es importante cambiar la mentalidad: las personas con discapacidad no están enfermas ni son ya pacientes, sino que son personas con una diversidad que les diferencia de los demás y les incapacita o dificulta de alguna forma realizar las mismas actividades en igualdad de condiciones.

Así, lo esencial a reivindicar en los días como hoy es seguir avanzando hacia una sociedad integrativa, que valore la diversidad en lugar de evitarla o esconderla. La integración de las personas discapacitadas en la vida laboral y social es un reto a seguir consiguiendo día a día con el esfuerzo de todos.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *