Tratar la ansiedad

Escrito por: Ana Martin Tebar
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Cuando la ansiedad es recurrente, si ha consultado su problema con un médico, es lógico que la solución haya sido tratamiento con ansiolíticos. Son muy eficaces y, sobre todo, facilitan alivio a corto plazo.

 

Investigar el origen de la ansiedad con un psicólogo es fundamental

 

Pero el origen de su ansiedad sigue ahí, permanece a pesar de la medicación. No es de extrañar que cuando retire el fármaco vuelva la angustia.

 

Es preciso conocer el motivo de ésta y cómo, inconscientemente, la mantiene con su modo habitual de enfrentarse a las situaciones de su vida y a las personas que tienen algún vínculo con la causa de su malestar.

 

Investigar estas cuestiones con la ayuda de un psicólogo, mediante una psicoterapia, le va a facilitar deshacer los nudos que le impiden recuperar su bienestar.

Por Ana Martin Tebar
Psicología

La psicóloga Ana Martin Tebar dispone de más de 35 años de experiencia profesional y está especializada en psicoterapia y psicoanálisis, dirigido a adultos. Ha ejercido en la sanidad pública en unidades de salud mental de la Seguridad Social y Comunidad de Madrid (Salamanca, Centro o Aluche) y en centros de orientación, diagnóstico y tratamiento psicológico en Tarragona.

Actualmente, trabaja en el centro sanitario privado Psicoanálisis F2, donde trata a adultos con patología neurótica, psicótica y con problemas de la vida cotidiana, entre otros desde el 1994.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..