Tipos de rinoplastia: rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada

Escrito por: Dr. Alfonso Castro Sierra
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La rinoplastia es la intervención que se realiza para cambiar la forma de la nariz. La técnica que se utilice dependerá del cirujano y del resultado que quiera el paciente. Se trata de una de las cirugías estéticas más complicadas, por lo que es necesario que la realice un profesional de la Cirugía Estética.

 

Normalmente los pacientes que quieren someterse a una rinoplastia lo hacen por motivos estéticos y tienen entre 15 y 40 años. También se la realizan personas más mayores por motivos de edad y de caída de la punta nasal.

 

Es muy importante que antes de la rinoplastia se le realice al paciente una evaluación previa.

 

Rinoplastia abierta o cerrada, ¿cuál es mejor?

En función del resultado y de la técnica que se utilice para realizar la rinoplastia, se diferencian diferentes tipos de intervención:

 

  • Rinoplastia cerrada: se realiza mediante incisiones por dentro de la nariz, a través de los orificios nasales. Es la rinoplastia más frecuente.
  • Rinoplastia abierta: para realizarla es necesario retirar la piel y los tejidos superficiales de la nariz, y realizar una incisión en al columela.
  • Rinoplastia estética: se realiza por motivos estéticos. Junto con la rinoplastia cerrada, es la intervención que más se realiza en la Clínica Ruber.
  • Rinoplastia funcional: se hace por motivos funcionales, por ejemplo, cuando el paciente no respira bien. La intervención requiere la presencia de un cirujano otorrino.
  • Rinoplastia de disminución: para reducir el tamaño de la nariz.
  • Rinoplastia de aumento: para aumentar el volumen de la nariz, como por ejemplo, personas que no tienen tabique i se les ha descolgado la punta de la nariz.
rinoplastia castro sierra
Antes y después de la rinoplastia

 

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

Preoperatorio de la rinoplastia

Antes de someterse a la rinoplastia, el paciente debe traer:

 

  • Análisis de sangre
  • Análisis de la coagulación de la sangre
  • Electrocardiograma

 

La operación se realiza con anestesia local y el postoperatorio es muy sencillo.

 

La rinoplastia no suele tener complicaciones, como mucho un poco de sangrado, una infección o alguna reacción a la anestesia.

 

Más información sobre rinoplastia en este enlace.

 

Resultados de la rinoplastia en este enlace.

Por Dr. Alfonso Castro Sierra
Cirugía plástica, estética y reparadora

Prestigioso especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Castro Sierra cuenta con casi 30 años de experiencia. Licenciado y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid desde 1990. Actualmente atiende en su propia clínica, Castro Sierra, una de las clínicas más avanzadas de Europa, especializada en rinoplastia, mamoplastia de aumento, de reducción y de elevación.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes