Tesslift: lifting con mallas tensoras
Escrito por:Es la nueva generación de hilos tensores para lifting facial y cervical, sin cirugía. Se trata de un hilo con una resistencia 80 veces superior a los hilos tensores convencionales.
Está formado de una sustancia llamada polydioxanona (PDO) 100% biodegradable y biocompatible, es decir, no deja residuos y no produce alergias en el cuerpo humano.
Consiste en un hilo central con espículas rodeado de una malla tubular en 3D que produce una potente estimulación de colágeno en toda su estructura.
Las espículas del hilo son rotativas en 360º en su eje central que se anclan en el tejido y una la malla para ayudar a dar la tensión y la forma deseada al hilo central.
¿Qué propiedades tiene Tesslift?
- Produce un efecto lifting inmediato y una potente estimulación de la formación de colágeno que es más evidente a los 3 meses de su aplicación, mejorando la calidad de la piel y de las arrugas en toda la zona donde se aplica, además de elevar los tejidos.
- Colocación fácil y versátil, gracias a la sutura central con espículas se mantiene la forma de la malla y se realiza el anclaje inicial, se aplica mediante cánula y anestesia local.
- Procedimiento mínimamente invasivo.
- Resultados a largo plazo debido a la malla especialmente diseñada para estimular la formación de colágeno a su alrededor que proporciona una mayor adherencia a las espículas del hilo central, efectos duraderos mayores a los hilos convencionales.
- Rápida estimulación de colágeno gracias a su porosidad el 98% de la malla está recubierta de nuevo tejido en sólo 2 semanas. Potente efecto tensor sobre los tejidos.
- Cánulas de inserción de gran calidad y especialmente diseñadas para evitar cualquier mínima lesión de los tejidos.
- No deja cicatrices.
¿Qué indicaciones tiene Tesslift?
- Flacidez de tercio medio facial y tercio inferior.
- Flacidez de cuello y doble mentón.
- Elevación de cejas.
- Rinomodelación, elevación de la punta de la nariz y reducción de la anchura de la nariz.
¿Qué duración tienen las mallas tensoras?
Debido a la elevada tensión que ejercen en el tejido y a la gran estimulación de la formación de colágeno, la durabilidad del efecto es variable entre 1,5 y 2 años.
Se pueden combinar con otros procedimientos médico estéticos como estimuladores de colágeno (PRP, hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico) y con neuromoduladores.
¿Precisa cuidados especiales tras su aplicación?
Es un procedimiento mínimamente invasivo, similar a otros tipos de hilos tensores convencionales, se aplica en consulta con anestesia local.
Tras el tratamiento se recomienda hacer una dieta blanda, aplicar hielo local y analgesia durante los primeros 3 días, evitar exposición solar y ejercicio físico intenso durante una semana.
¿Cuándo se observan los resultados?
El efecto tensor se observa inmediatamente después del procedimiento, pero el efecto de estimulación de colágeno y la mejora en el tejido son más evidentes a partir de las 3 semanas y especialmente entre los 60 y 90 días después del tratamiento.