Reconstrucción de hueso y colocación de implantes en el sector posterior de la mandíbula

Escrito por: Dr. Ángel Fernández Bustillo
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Los molares son muy importantes durante el proceso de masticación. La ausencia de estas piezas puede provocar complicaciones a largo plazo e incluso puede conllevar pérdidas añadidas en las piezas dentales adyacentes. Por otro lado, también provoca defectos estéticos que afectan a la boca y al rostro y puede aparecer dolor crónico en las articulaciones de la mandíbula.

 

Cuando el paciente carece de las piezas posteriores, se puede realizar una reconstrucción de hueso seguida de una colocación de implantes dentales en la parte posterior de la mandíbula.

 

Antes de colocar los implantes dentales para sustituir
las piezas perdidas, es necesario realizar una reconstrucción ósea

 

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

Como consecuencia de la carencia de dientes en las partes posteriores de la mandíbula, se puede desarrollar una profunda pérdida de masa ósea, tanto en anchura como en altura. Para diagnosticar esta pérdida de masa ósea se pueden realizar dos tipos de pruebas:

  • Escáner para apreciar el deterioro de hueso en la mandíbula
  • Revisión para detectar la ausencia de molares

 

¿Qué tratamiento se debe seguir?

Antes de proceder a la colocación de los implantes dentales para sustituir las piezas perdidas, es necesario realizar una reconstrucción de la zona ósea. Ésta se puede realizar mediante la integración de biomateriales regenerativos o a través de injertos de hueso del propio paciente.

 

Una vez realizada la reconstrucción, se procede a la colocación de los implantes en la parte posterior de la mandíbula con sus respectivos pilares intermedios.

 

¿Cómo son los resultados de la reconstrucción y la colocación de implantes?

Después de realizar las pruebas diagnósticas necesarias y realizar la reconstrucción ósea y la colocación de implantes, el paciente puede recuperar la funcionalidad que tenía antes en esa zona de la boca.

Por Dr. Ángel Fernández Bustillo
Cirugía Oral y Maxilofacial

Clínica Bustillo es un centro dedicado exclusivamente a la Implantología y la cirugía maxilofacial ubicado en Pamplona. El Doctor Ángel Fernández Bustillo lidera un equipo profesional que se ha convertido en uno de los referentes más destacados de la Implantología y estética facial en España.

Un alto grado de especialización, formación internacional, conocimiento de las últimas técnicas de la profesión, y la aplicación de los avances tecnológicos más recientes son las señas de identidad de Clínica Bustillo.

Junto con el Doctor Bustillo trabaja un equipo de profesionales de gran experiencia y especialización en implantología, estética facial y diseño dental. Los tratamientos se realizan habitualmente en las instalaciones de Clínica Bustillo. No obstante, cuando se requiere sedación y anestesia general, las intervenciones se llevan a cabo en la Clínica San Miguel.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Rinomodelación
    Aumento de labios
    Trasplante capilar
    Lifting facial
    Lifting de cuello
    Mentoplastia de aumento
    Otoplastia
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Reconstrucción facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.