Quicksleeper 5: la revolución en anestesia osteocentral

Escrito por: Dr. Ricardo Cejudo Martín
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

El QuickSleeper 5 es un sistema electrónico de administración de anestesia dental que nos permite realizar este “molesto” paso del tratamiento odontológico de forma eficiente y sin dolor.

 

Podemos aplicar todas las técnicas de anestesia tradicional, pero con control predecible de la fuerza y cantidades de anestésico que vamos a colocar. Además, es el único aparato capaz de realizar anestesia intraósea.

 

Las 6 ventajas del sistema QuickSleeper 5

 

  • No “duerme ni labio ni lengua”: Al colocar la anestesia muy cerca de la raíz de los dientes, los tejidos blandos periféricos no se ven afectados por su efecto y el paciente marcha de la consulta sin la sensación de labio caído o lengua hinchada.
  • No hay peligro de mordisco de tejidos blandos: como hemos comentado en el punto anterior, al no tener pérdida de sensibilidad en lengua o labio, es difícil autolesionarse.
  • Efecto inmediato: al depositar directamente la anestesia en la zona que hemos de tratar, una vez acabado el acto anestésico, ya podemos realizar nuestro tratamiento con lo que nos evitamos el tiempo de espera necesario en las técnicas tradicionales.

 

QuickSleeper 5 permite realizar el tratamiento odontológico sin dolor.

 

  • Siempre funciona: en las técnicas tradicionales, la anestesia se deposita fuera de nuestra zona a tratar y hemos de esperar a que el líquido anestésico se difunda y traspase barreras anatómicas hasta llegar al diente.

Esto hace que se pierda medicamento por el camino y no sea totalmente efectivo, teniendo que reforzar con nuevas inoculaciones (pinchazos) en muchos casos.

 

Con esta técnica, al depositar directamente el anestésico en la zona objetivo, nos evitamos estos obstáculos habituales y nuestra técnica es totalmente efectiva, con menos cantidad de anestésico para ello.

  • Indolora: debido al diseño del bisel de la aguja y como colocamos el anestésico alrededor del diente a tratar, donde no hay terminaciones receptoras del dolor, la técnica anestésica con QuickSleeper 5 no duele.
  • Podemos realizar varios tratamientos en la misma visita: como hemos comentado anteriormente, los tejidos blandos no quedan dormidos. Esto nos permite tratar varios dientes en diferentes cuadrantes de la boca sin que se salga con la sensación de cara inflada.

 

En resumen, el QuickSleeper 5 es un gran avance para perder el miedo al temido “pinchazo”.

Por Dr. Ricardo Cejudo Martín
Odontología y estomatología

El Dr. Ricardo Andrés Cejudo Martín es un prestigioso odontólogo, experto en anestesia indolora, blanqueamiento dental, Odontología digital y tratamientos mínimamente invasivos.

Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona en 1998, se especializó en gerodontología por la misma universidad el año siguiente y en estética dental por la Societat Catalana d'Odontologia i Estomatologia en 2006.

Actualmente, ejerce como odontólogo en Clínica Dental Epsilon Dental Studio, Clusellas Dental, Clínica Dental Peyri y en la Unidad de Odontología del Servicio Asistencial de Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.