¿Qué lesiones permite tratar la artroscopia de rodilla?

Escrito por: Dr. Damián Rial Valverde
Publicado:
Editado por: Albert González

 

¿Qué diferencia la cirugía artroscópica de la cirugía abierta? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

La cirugía artroscópica se diferencia de la convencional en que se trata de un tipo de cirugía mínimamente invasiva, es decir, con mínimas incisiones quirúrgicas y, por tanto, requieren un menor tiempo de ingreso y de recuperación.

 

¿Qué lesiones permite tratar la artroscopia de rodilla?

La artroscopia permite tratar múltiples patologías del área de la rodilla. Teniendo en cuenta que es un campo todavía en continua evolución estas indicaciones están ampliándose regularmente. A menudo surgen nuevas técnicas y se perfeccionan las tradicionales de manera constante. En la rodilla las patologías que se tratan de con mayor frecuencia son las lesiones meniscales, la rotura de ligamentos cruzados, las inestabilidades de rótula y los trastornos del cartílago articular. No obstante, el abanico de lesiones que se pueden tratarse mediante artroscopia es muy amplio, dependiendo directamente de la experiencia del cirujano, además de muchas otras que podrán tratarse en un futuro inmediato.

 

La artroscopia permite tratar múltiples patologías del área de la rodilla.

 

Por ejemplo, en las lesiones deportivas de rodilla, como pueden ser lesiones ligamentosas o de menisco: ¿qué aporta la artroscopia de rodilla respecto a la cirugía abierta?

Nos permite resolver la lesión con mayor precisión siendo mucho menos agresivos, lo cual repercute directamente en una menor estancia hospitalaria y un menor tiempo de recuperación del paciente.

 

¿Cómo es su recuperación? ¿Y los resultados?

La recuperación, como he comentado anteriormente, es mucho más rápida en relación a la cirugía abierta, con resultados similares y, en muchos casos, superiores.

Por Dr. Damián Rial Valverde
Traumatología

El Dr. Damián Rial Valverde es un reputado traumatólogo en Sevilla que cuenta con casi dos décadas de experiencia médica. A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en rodilla, hombro y tobillo, destacando la cirugía de rodilla, artroscopia de rodilla, lesiones deportivas, lesiones de ligamentos y meniscos, prótesis de rodilla, prótesis de hombro, artroscopia de hombro, luxación recidivante de hombro o lesiones en el manguito rotador, entre muchas otras. 

El Dr. Rial se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y se especializó a través del MIR en Traumatología y Cirugía Ortopédica. En la actualidad, ejerce como traumatólogo y cirujano ortopédico en la Unidad de Rodilla y Hombro del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, así como en el Hospital Fátima. A su vez, es traumatólogo colaborador del Sevilla FC, y participa asiduamente en congresos, cursos y conferencias tanto nacionales como internacionales de su especialidad. Además, es miembro de la Sociedad Andaluza de Traumatología (SATO) y miembro del Grupo Andaluz de Estudio de la Rodilla (GAROD).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Ozonoterapia
    Parálisis facial
    Dolor neuropático
    Codo
    Epicondilitis (codo de tenista)
    Dolor de codo
    Compresión nerviosa codo
    Compresión nerviosa mediano
    Compresión nerviosa radial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.