¿Qué instrucciones seguir tras la cirugía de fimosis?

Escrito por: Dr. Fernando Monreal García de Vicuña
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Muchas personas se preguntarán qué cuidados deben seguirse tras una operación de fimosis. El Dr. Monreal, especialista en Urología, explica qué medidas tomar tras la intervención.

Urinario de hombres - operación de fimosis - by Top Doctors
Es importante seguir ciertas pautas tras la cirugía de fimosis
para que la recuperación sea favorable

 

Tomar medicación para las molestias

Después de la cirugía, nada más llegar a su domicilio, el paciente deberá tomar Paracetamol: un comprimido cada 6 horas, y al día siguiente solo si tuviera molestias. Si el Paracetamol es de 1 gramo, lo tomará cada 8 horas.

 

Mantener el vendaje y posición del pene tras la cirugía de fimosis

Es importante poner el pene pegado al abdomen (hacia arriba), durante 10 días, para evitar la inflamación.

 

Mantener el vendaje de la cirugía durante 24 horas. Si el paciente nota algo de sangrado puede presionar en la zona durante 10 minutos.

 

¿Cómo curar la cirugía de fimosis, una vez retirado el vendaje?

Tras retirar el vendaje, mojándolo con abundante agua, se debe realizar una cura cada 12 horas con agua y jabón. A continuación secar bien, incluso con la ayuda de un secador. Finalmente, dar unos toques con Betadine y tapar con una gasa.

 

Los puntos caen solos, aproximadamente en dos-tres semanas. El paciente no debe preocuparse si se caen antes.

Por Dr. Fernando Monreal García de Vicuña
Urología

El Dr. Fernando Monreal  es un reconocido especialista en Urología y Andrología con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la patología prostática, disfunción eréctil patología testicular y vesical. Muy centrado en los tratamientos quirúrgicos endoscópicos, entre los que  se encuentra la cirugía de la Hipertrofia prostática con Láser. También realiza la Vasectomía sin bisturí y el tratamiento de la Disfunción Eréctil con Ondas de Choque, entre otros.

En cuanto a su exhaustiva formación, cuenta con el Doctorado cum laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y la especialización en Claves prácticas de Management Médico otorgada por la misma Universidad, al igual que es Especialista en Epidemiología Clínica por la Universidad por la UPV.

A lo largo de su excelente trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad en centros médicos y hospitalarios de prestigio y ha combinado la práctica clínica con la labor formativa, siendo Jefe de Médicos Residentes de Urología en la Fundació Puigvert, de Barcelona. Además, el Dr. Monreal ha publicado diversos artículos sobre su especialidad.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.